Roquetas de Mar

Las Colinas retoma su campaña vecinal de concienciación contra las heces caninas

La asociación de vecinos vuelve a señalar con spray la suciedad y espera recoger unos 500 kilos

Campaña de recogida de heces del pasado año.
Campaña de recogida de heces del pasado año.
La Voz de Almería
12:25 • 27 jul. 2015

El calor del verano hace mucho más insoportable uno de los principales problemas a los que se enfrentan los vecinos de una ciudad: Las deposiciones de perros que no son recogidas por los dueños de estos animales. Por ello, y dentro de la campaña "Que el Ayuntamiento no se preocupe por el barrio no significa que no lo hagamos nosotros", la asociación de vecinos Las Colinas de Aguadulce llevará a cabo la recogida de más de 500 kilos de “cacas” durante las próximas semanas.

El presidente de este colectivo, Juan Carlos Oyonarte, ha explicado a LA VOZ que será este miércoles, 29 de julio, cuando arranque el trabajo de dos grupos de voluntarios, uno de los cuales recogerá los excrementos de los canes, y el otro llevará a cabo la señalización con un espray fluorescente de los lugares en los que se han encontrado estos restos orgánicos.

“En cada zona marcada con espray se colocará un cartel de zona insalubre, con información sobre los riesgos que conllevan estos excrementos abandonados, que pueden provocar enfermedades como la Toxocariasis, que afecta a los niños de 2 a 7 años”, indica Oyonarte, a la vez que apunta que además de sensibilizar con información actualizada, dentro de la campaña se llevará a cabo un reparto de bolsas para recoger las deposiciones.




Más papeleras
Por otro lado, Oyonarte reclama al Ayuntamiento roquetero la instalación de más papeleras en calles estratégicas como las del entorno de Jesús de Perceval, “una zona de paseo de mascotas de cientos de metros en los que no hay ni una” porque “había gente que recogía las cacas y las dejaba en los soportes de hormigón de las farolas pensando que los servicios municipales de limpieza las iban a recoger y tuvo que quitarlas la gente de la asociación”.

Asimismo, el portavoz vecinal ha censurado que el “el Ayuntamiento no limpie las parcelas, ya sean privadas o públicas. Si se hubiese preocupado de vallar estas parcelas no tendríamos pipicanes improvisados en todos sitios. En el barrio tenemos un problema mayor que en otros sitios poque se han concentrado muchos perros en una zona que invitaba a venir”.

Oyonarte también ha lamentado que “apenas un mes después de la presentación de la campaña ‘¿Paseamos? ¡Mejor con bolsa!” no hubiese stock de bolsas para vecinos que fueron a pedirlas” y ha insistido en la necesidad de que haya efectivos policiales sufientes para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Quejas por alergias
En otro ámbito, Juan Carlos Oyonarte ha denunciado que al menos unos 40 vecinos han expresado sus quejas por la arena instalada en el pipicán del parque de Las Colinas, debido a que ha provocado reacciones alérgicas en sus animales. Por ejemplo, uno de los perros afectados, según el veterinario, presenta dermatitis alérgica en el abdomen con pústulas, que han requerido de  dos semanas de tratamiento para su curación.










Temas relacionados

para ti

en destaque