Las parlamentarias andaluzas del PP de Almería Carmen Crespo, Rosalía Espinosa y Aránzazu Martín visitaron ayer, junto a los alcaldes del PP en Felix, Baldomero Martínez, y en Enix, Álvaro Izquierdo, la carretera A-391 que une el municipio de Roquetas de Mar, desde la conexión con la A7, con la Alpujarra. Allí denunciaron que “la Junta de Andalucía ha paralizado la inversión en carreteras de la provincia de Almería”.
Crespo denunció el incumplimiento por parte del Gobierno andaluz del Plan Más Cerca y recordó que esta carretera se licitó en 2006 y que casi diez años después sigue sin estar finalizada en su totalidad. Así, explicó que “aún falta por ejecutar 1,1 km hasta la localidad de Felix, y tampoco se han mejorado los 6 km que hay hasta Enix que, aunque no están incluidos en el Plan Más Cerca, la Consejera de Obras Públicas se comprometió a llevarlos también a cabo dentro de las mejoras proyectadas por la Junta”.
En este sentido, lo que pidió la parlamentaria popular es que cuanto antes se ejecuten las obras necesarias para que la Autovía A7 esté conectada con la Alpujarra a través de esta carretera, lo que supondría un “revulsivo muy importante” para el turismo de esta zona almeriense.
Crespo instó a la Junta a “cumplir el Plan Más Cerca al 100%”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/90968/criticas-a-la-inversion-en-las-carreteras