Nacen los premios que homenajean a una tierra de cine

Tabernas acoge esta noche la primera gala de LA VOZ y la SER en esta comarca

La Voz de Almería
23:12 • 23 sept. 2015

La comarca está hoy de enhorabuena. Hoy nacen los  I Premios Filabres Alhamilla, organizados por La Voz de Almería y la Cadena SER, con los que se quiere reconocer el trabajo desempeñado por sus vecinos, asociaciones y empresas. Esta noche estos nuevos galardones vestirán de gala a esta comarca. Una velada que quedará en el recuerdo.

El escenario elegido es el Teatro Municipal de Tabernas, donde se dará el pistoletazo de salida de estos premios, ya consolidados en otras comarcas de la provincia de Almería.

El Premio Economía recaerá en el  Parque Oasys Mini Hollywood. Ubicado en el único Desierto de Europa, ha generado todo un complejo de ocio y turismo en torno a los auténticos escenarios de los westerns.

El  joven atleta Jairo Ruiz será galardonado con el Premio Deporte. A sus casi 27 años, con el triatlón ha ganado todo en España, ha sido el mejor de Europa y goza de la internacionalidad con España.

Del trabajo de Rafael Alonso y de la finca familiar nació la marca Oro del Desierto, que comprende la producción de aceite virgen extra de excelente calidad. Hoy su gran valedor se sube al escenario para recoger el Premio Gente.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Senés, que se celebran en agosto, recibirán el Premio Cultura. Una de las tradiciones más queridas en las que se involucran de manera activa y apasionada sus vecinos.

El negocio familiar de Quesos Monteagud también tendrá su reconocimiento con el Premio Empresa. Con mucho trabajo ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los productos agroalimentarios de calidad.

Creada en el año 2004, la Federación de Asociaciones de Mujeres recibirá hoy el Premio Asociacionismo por trabajar  por la igualdad, la tradición y la cultura.

Los centros Guadalinfo  de la comarca llevan años siendo un pilar esencial en la formación de sus ciudadanos en nuevas tecnologías y , por ello, reciben el Premio Comunicación.

Y, por último, el Premio Cinematográfico, en honor a la tierra en la que se celebra esta cita, recaerá en esta edición en Fort Bravo-Texas Hollywood,  los decorados de cine estilo western más grandes de Europa que se construyeron en los años sesenta para el rodaje de películas de Sergio Leone.







Temas relacionados

para ti

en destaque