Los Bomberos de Levante han vivido estos pasados siete días una semana completa de trabajo. Del 13 a hoy día 18 se celebró en toda la provincia la Semana de la Prevención de Incendios.
Y a pocas horas de su apretado programa de actividades, los homberos tenían que salir a las cuatro de la madrugada para evitar males mayores en el kilómetro 525 de la A7, donde un trailer volcó lateramente resultando herido su conductor, que tuvo que ser evacuado al hospital de Huercal-Overa. Los bomberos evitaron con espuma que el derrame de gasóil pudiera causar un incendio.
A las pocas horas, los Bomberos de Levante estaban en el Hospital la Inmaculada de Huércal-Overa donde se realizaba un simulacro de incendio en el edificio de Consultas Externas. La actividad incluyó la evacuación de las tres plantas de esta área, en coordinación con otros servicios de emergencias. El simulacro tuvo una duración de 45 minutos. Incluyó la inundación de humo de la consulta en la que se realizan los electros y del pasillo de la primera planta, así como la existencia de fuego real controlado en la terraza del edificio. El simulacro en La Inmaculada se unió a los realizados en otros centro de atención primaria, del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería donde no participaron. Estos otros simulacros tuvieron lugar en los centros de salud de Vera, Cuevas de Almanzora, Pulpí, Huércal-Overa, Albox, Olula del Río, Serón y Vélez Rubio.
Escolares La semana con el protagonismo del parque de bomberos ubicado en Turre continuó al día siguiente con los niños de la comarca. El teatro de Vera se llenó de escolares, unos 600 alumnos de distintos colegios de la comarca para disfrutar de una representación del grupo ejidense Botavara. Fue un éxito, didáctico y de diversión.
Los alumnos se divirtieron viendo los vehículos de los bomberos que se desplazaron hasta el lugar, recibieron un carnet de bombero y un cuadernillo didáctico. “Queremos desde los bomberos que los profes cojan la idea y nos ayuden a implantar que la prevención es mucho mejor que la intervención” , afirma Francisco Javier Flores, jefe del Parque, dependiente del Consorcio formado por trece municipios del Levante almeriense. Esta semana patrocinada por Mapfre a nivel nacional continuó ayer con charlas que acabarán hoy por bien de la prevención.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/92572/los-bomberos-de-levante-obligacion-entrenamiento-y-difusion-de-la-prevencion