Las calabazas ya no salen de la tierra, no son del campo ni para el potaje para muchos niños almerienses de la provincia. Salen de algún lugar tenebroso en el que brujas, vampiros y calaveras danzan alrededor de algún ayuntamiento y su presupuesto público.
Estos, cada vez más, apoyan Halloween, la fiesta de los disfraces llegada del mundo nórdico y anglosajón a través del cine y la televisión y dejan atrás las tradicionales castañas y otras tradiciones.
Son los grandes municipios donde en mayor o menor medida sus ayuntamientos han apoyado fiestas, desfiles y talleres alrededor del concepto de ‘la calabaza jalowinense’. Roquetas, Adra, El Ejido, Vicar y Huércal-Overa son algunos ejemplos. Los destinatarios son los niños y las actividades han trascurrido al final de la semana pasada, principalmente el viernes y el sábado. En El Ejido su ayuntamiento organizó en el Teatro Auditorio la V edición de las 'Jornadas de Terror y Halloween' del 26 al 31 de octubre, con exposiciones de libros de terror y suspense, talleres de maquillaje gore o proyecciones cinematográficas de zombies.
En La Mojonera, la concejalía de Juventud y Asuntos Sociales organizó el viernes un pasacalles de disfraces por las calles del municipio. Es más, el ayuntamiento ha sido comprensivo con los que no tenían disfraces. “Con el fin de que todos los participantes puedan ir disfrazados se realizarán disfraces y maquillajes en el gimnasio del CEIP 10 de abril a partir de las 18h”, anunciaba. Municipios más pequeños como Gádor también han participado con fiesta de cara a los más pequeños. También Carboneras, que quería culminar ayer varios días de programación con un “pasaje del terror” en el interior del castillo de San Andrés. Pero el tiempo les obligó a cancelarlo.
Éxito en Roquetas En Roquetas de Mar la Noche de Halloween fue rotundo éxito de participación desde el inicio de sus actividades a las 18 horas con talleres infantiles en la Plaza del Ayuntamiento, hasta el pasacalles por las principales arteríal del municipio.
Hubo grupos profesionales como los zancudos de La Duda Teatro abrían el desfile, los grupos Kalesi y Sol de Almería con impresionantes y terroríficas coreografías, una charanga y unos 200 vecinos disfrazados. El Ayuntamientoo se ha volcado abriendo la “Biblioteca Maldita” hasta la medionoche.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/93563/las-calabazas-ya-no-son-para-el-potaje
Temas relacionados
-
Fiestas
-
Teatro
-
Libros
-
Carboneras
-
Bibliotecas
-
Medios de comunicación
-
La Mojonera
-
Televisión
-
Exposiciones
-
Adra
-
Vecinos
-
Gádor
-
Vícar
-
Ayuntamientos