Carboneras

El Constitucional niega el recurso de amparo por El Algarrobico

Salvemos Mojácar no descarta acudir al Tribunal Europeo de Estrasburgo

El Algarrobico, con las obras paradas desde 2006.
El Algarrobico, con las obras paradas desde 2006.
Europa Press
21:49 • 03 dic. 2015

El Tribunal Constitucional (TC) ha dado carpetazo definitivo al amparo que solicitó la asociación ecologista Salvemos Mojácar después de que el Tribunal Supremo (TS) rechazase la querella criminal que presentó contra los tres magistrados que declararon “conforme a derecho” la licencia de obras concedida en 2003 por el Ayuntamiento de Carboneras para la construcción del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico. El TC considera que el colectivo pidió el recurso fuera de plazo.




La Sala Primera mantiene en su argumentación que el plazo de 30 días para solicitar amparo se computa desde la fecha de firmeza de los autos del TS en los que se acordaba la inadmisión a trámite de la querella contra los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, notificada el 17 de julio de 2014.




Según ha mantenido Salvemos Mojácar a lo largo de todo el proceso, la querella fue archivada por la Sala Segunda del Supremo "sin entrar a analizar el contenido de la misma", de manera que el archivo definitivo fue notificado el 19 de diciembre del 2014. Así, el 16 de enero de 2015, "es decir, 18 días hábiles después del archivo de la querella", tal y como remarcan, presentaron el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, ahora archivado.




Salvemos Mojácar anunció en su día que si el TC  no admitiese el recurso de amparo, acudiría al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.








Temas relacionados

para ti

en destaque