Garrucha

Alumnos contra el cambio climático

Cientos de estudiantes de tres centros garrucheros se manifiestan en el Paseo del Malecón

Los alumnos durante su manifestación.
Los alumnos durante su manifestación.
G. Ruiz
12:31 • 21 dic. 2015

Cientos de alumnos pertenecientes a tres centros educativos de Garrucha, los CEIP Hispanidad y Ex Mari Orta y el IES Mediterráneo, han tomado el Paseo del Malecón para reivindicar la defensa del Planeta y luchar contra el cambio climático.




Durante el recorrido  y luego en el mismo Malecón, han exhibido todos un corazón verde y pancartas diversas alusivas al tema y como colofón han leído los mismos alumnos un manifiesto con la información y reivindicaciones sobre el  tema del cambio climático. Para llevar a cabo ese 'pequeño gesto', han contado con la ayuda del profesorado, de la Policía Local, de Protección Civil y del Ayuntamiento 




Han hecho hincapié en que tenían una cita con el futuro del planeta y, basándose en la  'XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático' de París, la COP-21, el alumnado expresó que “el objetivo de dicha COP-21 de París es sencillo: alcanzar un acuerdo mundial para que nuestro Planeta siga siendo habitable. Sabemos que si no actuamos ahora, nos enfrentamos a la amenaza de un cambio climático catastrófico que tendrá consecuencias en muchos lugares del Planeta. Así pues, tenemos una responsabilidad puesto que somos la primera generación que toma conciencia del problema, pero, si no nos damos prisa, quizás seamos la última generación que podrá actuar”. Abundaba el alumnado en que no hay un plan 'B', tiene que solucionarse el problema puesto que no hay un planeta 'B'.  A todos los allí presentes, el alumnado comentaba que contaban con todos ellos para ayudar y comprometerse con dar una solución a esa problemática del cambio climático. “Hagamos todos un llamamiento público a los responsables de la COP-21 que se reúnen en París pidiéndoles que la temperatura del Planeta no puede seguir ascendiendo y que adopten soluciones efectivas”, afirmó el alumnado.  




Las reivindicaciones que el alumnado pidió para que descendiesen las emisiones de CO2 eran muy claras: Mejora en los transportes públicos e incremento de carril bici, para evitar el uso del transporte privado; mejora del alumbrado público, con el empleo de unidades de bajo consumo; potenciar el uso de energías renovables para aprovechar las principales fuentes de energía de que se disponen; buenas campañas para promocionar la clasificación de residuos y su posterior reciclaje y también pedían incrementar la plantación de árboles, controlando su tara.








Temas relacionados

para ti

en destaque