La concejal de Cultura de Berja, María Luisa Cruz, y el director de la residencia de mayores “Ciudad de Berja”, David Molina, han suscrito un acuerdo, en la sede de esta institución cultural virgitana con más de medio siglo de vida, sita en la Calle Mártires de la Alpujarra, un acuerdo con el fin de fomentar el hábito lector entre los usuarios de la Residencia mediante el uso in situ de fondos de la colección de forma temporal, contribuyendo así a la extensión bibliotecaria y atender las necesidades de lectura y de información de los usuarios de la Residencia, propiciando un uso lúdico y constructivo de su tiempo libre.
La Residencia de Mayores de Berja, gestionada por Avita es un centro moderno, el más grande de la comarca del Poniente en su género, con 120 plazas de residentes y con el proyecto, cercano, de ampliación a 16 plazas más. Dentro de la política de calidad de vida y bienestar de sus usuarios se enmarca este acuerdo con la Biblioteca Municipal.
Para la Concejal de Cultura de Berja, Maria Luisa Cruz, se trata de “seguir engrandeciendo la biblioteca y hacer llegar a todos los colectivos de la ciudad los libros de los que disponemos con el fin de favorecer el hábito de la lectura”, afirmaba tras la firma del acuerdo. Además de la consulta de libros en la Biblioteca y cesión de títulos a socios, la Biblioteca de Berja realiza múltiples actividades a lo largo del año, como son los clubes de lectura infantil y de adultos, el taller de escritura creativa, las visitas de autores y de colegios ó las celebraciones puntuales, cómo el Dia Internacional del Libro. La Biblioteca Pública de Berja dispone además de varios ordenadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/98948/la-biblioteca-municipal-animara-a-leer-a-los-mayores-de-la-residencia