Rogelio Mena: “No pienso dimitir”

El alcalde no piensa en la renuncia tras la sentencia mientras el PP amenaza con un ultimátum

Pleno celebrado meses atrás en Albox.
Pleno celebrado meses atrás en Albox.
Europa Press / La Voz de Almería
18:47 • 03 feb. 2016

“No pienso dimitir”. Con estas palabras ha respondido el actual alcalde de Albox, Rogelio Mena, a las preguntas sobre su futuro en la Alcaldía tras la resolución de la Audiencia Provincial que confirma la pena de dos años y medio de inhabilitación especial para empleo o cargo público por negar “sistemáticamente” información a la oposición.
Palabras en la línea de lo defendido el martes por el regidor, que anunció que presentará recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al considerar que “se han vulnerado” sus derechos fundamentales. 




Valoración popular
Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha señalado que darán “un tiempo prudencial de cortesía” al alcalde, Rogelio Mena, “para que haga lo que a derecho le convenga” pero anunciando un ultimátum, ya que si no cesa en el cargo, el PP solicitará “la ejecución de la sentencia”.




“No vamos a permitir que siga en la Presidencia del Ayuntamiento inhabilitado porque, si no, ¿qué credibilidad tendrían en la justicia los ciudadanos?", ha trasladado en declaraciones a Europa Press el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez Quiles, quien ha señalado que, aunque decida recurrir al Tribunal Constitucional (TC), “este tendrá que admitirlo y él tendrá que dejar la Alcaldía para seguir defendiéndose”.




Acusaciones
Pérez ha celebrado la sentencia hecha pública por el propio Mena este martes, “que demuestra que no era capricho mío como él sostiene, y que la justicia pone a cada uno en nuestros sitio”, y ha lamentado lo que ha considerado “una huida hacía delante” del regidor, que ha asegurado que el procedimiento penal por el que ha sido condenado “tiene connotaciones políticas”. “Yo no tenía ninguna intención de que fuera inhabilitado sino de que me diera acceso a una información que sigo sin tener”. El portavoz del PP en la oposición y responde así a las palabras de Mena al anunciar la decisión judicial, que se preguntaba si con “la insistencia y abrumadora solicitud de  expedientes” se pretendía tener acceso a ellos o “imputarle un delito, pervirtiendo el derecho”.
Para Pérez las acusaciones del primer edil del municipio responden a que “quiere morir matando” y le ha invitado a denunciar ante la justicia “las supuestas irregularidades que me atribuye”. Pérez se refiere a las acusaciones del regidor, que le acusa de haber sido “pillado” con “tres enganches ilegales de agua” y de haber tenido “un negocio de ludoteca dos años de forma ilegal cobrando dos subvenciones por importe de 8.000 euros”. “Yo he denunciado todo lo que he visto denunciable y él contra mí no ha procedido de ninguna manera”, zanja el portavoz popular.








Temas relacionados

para ti

en destaque