Albox

Mena quiere seguir hasta que hable el Constitucional

El alcalde pide que no se ejecute el fallo que le inhabilita para el cargo en espera del `amparo`

Mena ha presentado un recurso de amparo al TC.
Mena ha presentado un recurso de amparo al TC.
La Voz de Almería
19:51 • 08 feb. 2016

El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha anunciado que solicitará la suspensión de la condena de inhabilitación hasta que haya un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC), “mostrando su confianza en que esta institución restablezca mis derechos”.




Mena ha expresado su voluntad de seguir “al frente del progreso del municipio de Albox, imparable durante los últimos años y que continúa hacia adelante a pesar de las decisiones de la justicia almeriense y de las difamaciones de la oposición”.




Escasa confianza
El primer edil albojense ha reconocido su “escasa confianza” en que la justicia almeriense conceda la suspensión hasta que haya un pronunciamiento del Constitucional “visto lo visto anteriormente”. Aún así, Mena ha pedido “la misma diligencia con la que me han juzgado por no dar dos papeles” para juzgar otros casos “realmente graves y que afectan al bolsillo de todos los almerienses como la presunta adjudicación de proyectos a familiares por parte del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, pudiendo llegar presuntamente a los 100 millones de euros defraudados por el presidente del PP de Almería y, a su vez, del portavoz del PP Juan Pedro Pérez Quiles, según las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación”.




Además, Mena ha recordado que él no era quien elaboraba los documentos que denegaban la información a la oposición, sino que el encargado de resolver estas peticiones era un asesor jurídico externo del Ayuntamiento en cuya legalidad confiaba.




Sobre el comunicado del PP en el que pedía transparencia, Mena ha pedido al portavoz del PP de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, “así como a cualquier otro responsable del PP que antes de hablar de transparencia se laven la boca”. El alcalde se refiere de nuevo a las acusaciones contra el alcalde de Roquetas y le recuerda a Pérez que él trabaja “como asesor del Grupo Popular de la Diputación cobrando casi 3.000 euros al mes en un cargo puesto a dedo por su presidente Gabriel Amat”.




El PP pide valentía
El PP de Albox ha advertido a Rogelio Mena y sus socios, “que seguiremos trabajando para esclarecer qué ha pasado con el dinero de los vecinos”. En esta línea, piden que “sea quien asuma el cargo de alcalde, venga con la suficiente valentía, independencia y voluntad para sacar a la luz todo lo que Mena lleva años intentando ocultar”






Temas relacionados

para ti

en destaque