Punto épico de un buen Almería ante un Tenerife en superioridad

El equipo de Fran supo sufrir con uno menos la segunda mitad

Miguel del Pino
00:43 • 27 ago. 2018

El Almería ganó un punto y el reconocimiento de su hinchada en un encuentro en el que fue mejor que su rival mientras que jugó en igualdad numérica y luego supo defenderse en inferioridad. No hubo demasiadas sorpresas por parte de Fran Fernández. La entrada de René y Álvaro Giménez estaba cantada. Las dudas de Nano llevaron a su debut a Andoni López. Corpas entró por Chema. Un buen Almería.



Luis Rioja abre la lata



Tardó el Almería quince minutos en sacudirse los nervios del debut. En ellos los de Etxeberría se impusieron en la zona ancha y provocaron un par de acercamientos al área local, bien solventado uno de ellos por los defensores rojiblancos y con el balón rozando el palo izquierdo de la meta de René gracias a un buen disparo de Milla de la frontal, en la que sería la acción de más peligro de los tinerfeños en este primer periodo.



Pronto Juan Carlos, fue ganando protagonismo para abrir lineas de pase para los suyos, fundamentalmente sobre las dos bandas. Avisan los de Fran con un centro envenenado de Rioja que salva con la punta de los dedos Dani Hernández cuando Corpas se relamía. Fue como si con esta jugada los almerienses hubieran tocado zafarrancho de combate.



Se hicieron con el control del juego, sacaron del partido al Tenerife y pronto recibieron el merecido premio del gol. Buena jugada de Corpas, cesión a Juan Carlos, disparo fallido de éste que rebota en la defensa y recoge Rioja para abrir la lata.



Faltó la sentencia



Los de Fran Fernández no se conforman, incrementan su dominio y encierran en su campo al cuadro isleño. Impotentes y superados los visitantes desenterraron el hacha de guerra, lo que les llevó a acumular tres amonestaciones. Rioja intentó un gol olímpico que salvó el meta visitante enviando a córner en el que estuvo apunto de llegar al segundo, pero Romera, completamente sólo, envió fuera desde muy cerca.



En los últimos compases el juego se equilibra y así se llega al intermedio. César cambia el guión De salida el Almería sale dispuesto a sentenciar el partido, imponiendo su dominio y jugando cerca de la meta rival. Pero este guión favorable para el conjunto indálico iba a sufrir un cambio radical en cinco minutos con César de la Hoz como protagonista ya que en el minuto 48 era amonestado por desplazar un balón y en el 53 expulsado por segunda amarilla.

A partir de este momento acoso continuo de los visitantes, defensa numantina, pero ordenada de los almerienses, festival de tarjetas de Díaz de Mera, continuamente abroncado por la grada, un gol de Malbasic en el 80 y un palo de Milla, ambos desde fuera del área. Fran Fernández fue expulsado por reclamar un penalti a Caballero por empujón dentro del área.



Temas relacionados

para ti

en destaque