Almería B 2 - 1 Marbella

Partidazo en el debut en Segunda B

El primer once del filial.
El primer once del filial. Rafa Góngora
Rafa Góngora
22:40 • 27 ago. 2018

El Almería B salió con Guille Lara, Navas, Iván Martos, Igor Engonga, Urri, Mario Abenza, Javi Moreno, Callejón, Darío Guti, Óscar Lozano y Sergio Pérez. 



Una primera parte espectacular... de ocasiones. El Almería B de Esteban Navarro abrió la temporada en el Grupo IV de la Segunda División B ante el Marbella en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los primeros 45 minutos fueron un espectáculo, sobre todo por parte del equipo rojiblanco que tuvo hasta cinco ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador. Fue una primera mitad muy entretenida y con un Almería B con las ideas muy claras cuando tenía que atacar y defender. Puede estar tranquila la afición rojiblanca porque los niños del filial van a ofrecer fútbol del bueno en el presente curso en la categoría de bronce del fútbol nacional. 



El capitán Igor Engonga hizo una primera parte para enmarcar: defendiendo y atacando. Tuvo dos ocasiones, pero la falta de puntería fue clave para haber puesto por delante al filial en los primeros 45 minutos del partido ante Marbella. Luis Rioja, ex del equipo marbellí, estuvo primero en la hierba y luego en el palco para ver a sus ex-compañeros. René y Chema también vieron el estreno del Almería B esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.






Además de Igor Engonga, también Darío Guti y Sergio Pérez, en dos ocasiones, pudieron marcar antes del descanso. El Marbella, por su parte, llegó poco a la portería de Guille Lara, pero lo hizo con peligro. Añón fue el jugador más peligroso. De hecho, tuvo dos ocasiones. La afición despidió al filial con aplausos tras una buena primera parte pero sin gol. 



La segunda mitad fue tan buena como la primera. Hubo más ocasiones, pero también goles. Primero golpeó el Marbella con un tanto de Juanma desde la frontal del área, pero apareció el gran Darío Guti para firmar el gol del empate. El filial de Esteban Navarro tiene muy buena pinta y no debe pasar apuros esta temporada para mantener la categoría de la Segunda División B. Darío Guti tuvo el 2-1. 



No suele verse un fútbol tan vistoso en la primera jornada y eso la afición lo agradecía con continuos aplausos a los canteranos rojiblancos. Esteban Navarro movió el banquillo en la segunda mitad del encuentro y dio entrada a Lin, Guirao y Montero. Fran, el míster del primer equipo, tomaba apuntes de unos canteranos que conoce a la perfección. 



El Almería B seguía cocinando el partido y el chino Lin, de cabeza, puso por delante al filial del Almería cuando tan solo faltaban tres minutos para el final del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tres puntos de oro para un Almería B que tiene muy buena pinta.


Temas relacionados

para ti

en destaque