Un triunfo sin brillo para cortar la crisis

El gol en propia meta de Abquar salva a los rojiblancos

Celebración de la victoria frente al Malagueño.
Celebración de la victoria frente al Malagueño. Felipe Ortiz
Carlos Miralles
15:14 • 28 oct. 2018

En una de los partidos con menos brillo del filial en mucho tiempo, los puntos se quedaron en casa. Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Almería B se veía obligado a ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Atlético Malagueño. Ambos cerraban la clasificación y el miedo se notó demasiado en la primera parte, donde los porteros apenas intervinieron. Kellyan salvó los muebles para los blanquiazules en un mano a mano ante Darío Guti. Se llegó al descanso con 0-0 y pendientes de que algún equipo diera un paso al frente. Y contra todo pronóstico, fue el Atlético Malagueño. Pasaban los minutos y el filial rojiblanco se desinflaba en el partido, obligando a Esteban Navarro a mover el banquillo para intentar dar con la tecla. Sergio Pérez, Alberto Toril y Dani Albiar, que sería decisivo, entraron por Moreno, Lin e Iu.



Suficiente
El Malagueño perdonaba ocasiones clarísimas ante Guille Lara, que fue de lo mejor en el conjunto almeriense. Ya en el tiempo de descuento, un recogepelotas da el balón rápido a Alberto Toril, saca buscando a Dani Albiar y éste, con un centro raso, provoca el error del central Abquar, que acaba marcando en su portería. Explosión de júbilo en el banquillo local tras el gol, que cortaba de raíz una crisis de resultados importante. Un triunfo sin brillo, pero eficaz. La plantilla volvió a ser feliz, consciente a la vez de que no hicieron un trabajo notable.



Esteban Navarro
El técnico del Almería B no se cortó en rueda de prensa y apuntó que no le gustó “la actitud de alguna gente”, en el partido. Además, reconoció que nunca lo había pasado tan mal como ante el filial del Malagueño por la falta de verticalidad y ocasiones de gol: “La primera parte fue buena y merecimos más, aunque luego hicimos la peor segunda mitad desde que estoy aquí. Hay que analizar el triunfo desde el punto de vista de cortar la mala dinámica”. El Almería B gana sin brillar. Esta semana visitan al poderoso Melilla.



Almería B: Guille Lara, Navas, Igor Engonga, Urri, Iván Martos, Mario Abenza, Callejón, Lin (Alberto Toril, minuto 83), Iu Ranera (Dani Albiar, minuto 60), Javi Moreno (Sergio Pérez, minuto 57) y Darío Guti.



At Malagueño: Kellyan, Ismael, Chica, Abquar, Alberto, Juande, Keidi, Joan Grasa (Joel, minuto 85), Deco, Iván Jaime (Luismi, minuto 75),  y Antoñín (Hugo, minuto 45).



Goles: 1-0, min 91. Abquar, en propia meta tras un centro de Albiar.



Árbitro: Jesús Joaquín Gallego Gambín, del comité murciano. Amonestó a Navas, Engonga, Urri, Abenza, Antoñín, Ismael y Chica.




Temas relacionados

para ti

en destaque