Otro golpe para el Almería B en el Grupo IV de Segunda División B y otro paso hacia el Grupo IX de Tercera División; la permanencia parece ya casi como un milagro, ya que el margen de error para los canteranos rojiblancos es mínimo en lo que queda de curso en el fútbol de bronce.
El gol del UCAM Murcia en el minuto dos de partido fue un golpe muy fuerte para el filial del Almería. Luis Fernández hizo el tanto del equipo murciano nada más comenzar el encuentro en La Condomina y esto hizo que el míster Esteban Navarro tuviera que cambiar los planes.
El partido se puso cuesta arriba muy pronto y esto hizo que los niños del Almería B se pudieran un poco nerviosos para intentar empatar el encuentro. La primera mitad en La Condomina no fue fácil para el once rojiblanco por el tanto tan tempranero del UCAM Murcia.
Los del UCAM Murcia pudieron hacer el segundo gol en el minuto 12 de partido, pero un espectacular Jero salvó al filial rojiblanco con un despeje para mandar la pelota a saque de esquina, de cuyo rechace se aprovecharía Britos para tratar de sorprender desde fuera del área con un potente disparo que hizo temblar el larguero.
El Almería B, que no terminaba de meterse en el partido por el 1-0 en el minuto dos del encuentro, estaba obligado a arriesgar si quería sacar algo positivo en La Condomina de Murcia, pero delante había un rival que busca el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. El filial rojiblanco apretó con el 1-0 en el marcador, pero creaba pocas ocasiones claras de gol, por lo que el partido en La Condomina de Murcia fue muy tranquilo para el UCAM Murcia que se marchó al descanso ganando por la mínima a un filial muy necesitado.
El once rojiblanco salió con las ideas muy claras en la segunda parte para empatar el partido. Hicieron trabajar a la defensa murciana del UCAM que entrena Munitis, pero sin puntería en los metros finales y así es muy complicado sumar en el Grupo IV de Segunda División B. En el minuto 57, el central Javi Fernández evitó en línea de gol el 1-1 del filial almeriense.
Sentencia
Onwu marcó el segundo gol del UCAM en la recta del partido, por lo que el choque quedaba sentenciado para los murcianos; el Almería B tiene ahora dos partidos seguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde debe ganar sí o sí para seguir pensando en la permanencia esta temporada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/167480/el-almeria-b-sigue-en-caida-libre