El Almería cada año sube a uno o dos jugadores del filial que le dan dinero contante y sonante y van pagando la inversión en cantera para que otros niños sigan creciendo en la entidad.
Le ha tocado a Iván Martos romper las barreras y saltar a la primera plantilla para alegría de los aficionados y gozo infinito del presidente que ve como todo lo que siempre recoge (y no lechugas precisamente). Ese Almería que presentó hace justo una década ya está en marcha y me pregunto como le iría si tuviera una Ciudad Deportiva.
Tantas veces pregonada y todo sigue como cuando él vino con los niños de prestado por los campos de la provincia. El ayuntamiento le cedía hace años unos terrenos que han caducado y uno se pregunta aquello de ¿La Ciudad Deportiva 'pacuando'?
ASIGNATURA PENDIENTE
Alfonso García debe de hacer la Ciudad Deportiva del Almería y saldrá como un rey de nuestra tierraLa cantera vive sus mejores días con Ibán Andrés al frente de la misma y necesita el empujón definitivo para que los niños y los abonados tengan una referencia clara.
Cada vez que sube un niño del filial me acuerdo del anuncio de Alfonso García en 2010 cuando dijo. “El 80 % de la plantilla tiene que ser de la cantera y necesitamos una Ciudad Deportiva”. Lo primero esta en marcha pero lo segundo 'pacuando'.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/168035/la-ciudad-deportiva-pacuando