Alfonso García busca relevo

“Estoy ‘deseandito’ decir que ha llegado otro con más capacidad que yo al club”

Aquel 18 de julio de 2003 cuando Alfonso tomó el relevo.
Aquel 18 de julio de 2003 cuando Alfonso tomó el relevo. Archivo La Voz
Tony Fernández
06:45 • 08 jul. 2019

Era 18 de julio y viernes. Almería en el año 2003 y un equipo en Segunda División que disputaba sus partidos en el Juan Rojas. Guillermo Blanes traspasó el gran paquete de acciones a un señor de Murcia del que poco se conocía y por el que tanto preguntó el fundador.



Blanes traspasó los poderes en un acto realizado en el Gran Hotel y viven para contarlo los hombres fuertes de Guillermo que pasaron a ser las personas de confianza de un Alfonso García que aterrizaba en Almería.



Dar la alternativa



Han pasado 16 veranos de golpe y Alfonso García, hoy como Blanes ayer, espera un relevo, pero “de alguien con mayor poder, porque esto lo cedo o lo vendo a alguien que quiera hacer algo grande”. El presidente del Almería es muy exigente y no quiere “vender a alguien que primero compre y luego venda y el club corra peligro”. Confiesa que, “estoy ‘deseandito’ de decir que ha llegado alguien con mayor capacidad para hacer un Almería mejor, aunque la gente tiene que lanzarse y dar el paso para cerrar lo que estamos negociando”. Dice que no le importaría ser el presidente honorífico de la entidad.



Exige credibilidad 



“Lo mismo que hizo Guillermo hago yo con los que pretenden el club. No pienso dejar en manos de cualquiera una gestión de tantos años”. Tiene claro que Blanes dio el paso porque “vio en mí a una persona con mayor capacidad económica, que es de lo que se trata para que el Almería continúe creciendo y no corra peligro”.




Cada verano aparecen los compradores y Alfonso los atiende pero, “esto no puede acabar en manos de cualquiera y debemos de tenerlo muy claro antes de dar el paso, porque para que lleguen unos lo compren y lo vendan mejor nos estamos quietos”.



Alfonso no vende, son los compradores los que le llaman y, “así llevamos unos cuantos años y te vuelvo a decir que por mi parte ‘deseandito’, pero a alguien que supere lo que hemos realizado y que ofrezca garantías”.


Un Almería mejor

El presidente confiesa que son muchos años de gestión, pero se ilusiona cuando asegura que “lo mejor está por llegar. Lo mejor para el fútbol de esta tierra y para el Almería”, lo dice convencido de que no tardará  mucho y “pueden ser seis meses o un año”.

“Yo no se si estaré, pero tengo claro que lo mejor del Almería está por llegar conmigo o con el que venga”. La historia de Alfonso García.



Temas relacionados

para ti

en destaque