El mercado de fichajes se empezará a mover en cuanto acabe la Eurocopa, pero esto no quiere decir que las negociaciones entre clubes, futbolistas y representantes no existan. De hecho, en la UD Almería no solo tienen que fichar, sino dar salida a hombres que no cuentan para la plantilla de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi. Es aquí donde media Segunda lleva en su agenda a jugadores rojiblancos, ya que muchos de ellos podrían salir cedidos en las próximas semanas en busca de unos minutos que no tendrán en el Mediterráneo el próximo curso.
Elegidos
Un recién ascendido como la UE Ibiza está peinando el mercado para reforzar su plantilla en la que será su primera experiencia en el balompié profesional. Juan Ibiza -natural de la isla-, y Aitor Buñuel, gustan a la dirección deportiva, encabezada por Fernando Soriano, así como al entrenador, Juan Carlos Carcedo. El central ha sido indiscutible en el Sabadell y el lateral estuvo detrás de Balliu en el campeonato. El interés de los pitiusos está sobre la mesa. Si Buñuel sale, habría que firmar a dos laterales derechos. Uno es Juanjo Nieto.
Pero la agenda no se cierra aquí. Mathieu Peybernes es objeto de deseo del Real Zaragoza, pero económicamente no puede afrontar un traspaso y busca que el francés quede libre, llegando a un acuerdo para la rescisión de contrato con el Almería. Desde Francia e Inglaterra también siguen al defensor.
Nivel
Yanis Rahmani es el que más cartel tiene en estos momentos, pero hará la pretemporada con Rubi y será el entrenador quien decida si se queda en la plantilla del Almería. Valentín Vada ha dejado un buen sabor de boca en el Tenerife y hay equipos de plata que lo quieren cedido para el próximo campeonato.
El caso de Arvin Appiah es más complejo, ya que no fue tan regular el curso pasado y también Rubi lo quiere ver este verano. Una nueva cesión parece ser la mejor opción. El meta Dragan Rosic, que militó en el Fuenlabrada, también vuelve. Callejón, Jero y Enri tienen nivel suficiente como para marcharse a un equipo de la nueva Primera RFEF, pero el mercado es muy largo. Todo ello sin olvidar a Sergio Aguza, un jugador experimentado en la Liga, y Jonathan Silva, que vuelve después de su paso por Las Palmas, donde no ha tenido continuidad de juego con Pepe Mel en el banquillo.
Y esto no para solo con los que vuelven de cesión o no tendrán sitio en el plantel, sino que también se esperan ofertas por Sergio Akieme, José Carlos Lazo, Samú Costa, y por supuesto, Umar Sadiq. Esa apuesta por la juventud tiene sus riesgos en lo deportivo y beneficios en el mercado, porque los equipos de Segunda buscan refuerzos en el Mediterráneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/217589/el-ibiza-se-fija-en-el-almeria