Este sábado, 11 de diciembre de 2021, la UD Almería jugará el último partido del año natural en casa. A diferencia del curso anterior, la afición sí podrá estar al lado de sus jugadores. Llega el Real Zaragoza, un equipo con solera que busca acercarse más a las posiciones de Play Off y soñar con las eliminatorias de ascenso. Uno de los mejores visitantes se mide al único local invicto en competición. Muchos ingredientes para presenciar un magnífico espectáculo en el Mediterráneo. Pero, ¿cómo se le ha dado históricamente al equipo el último duelo en casa antes de la Navidad?.
Hace 19 años el Almería aterrizó en la Liga de Fútbol Profesional y se fue de vacaciones con una clara derrota en el Juan Rojas ante el Elche (0-3). En el mismo escenario pero un año más tarde volvió a caer el conjunto rojiblanco, esta vez por 2-3 ante el Ciudad de Murcia. Ya en el nuevo Estadio, el Nástic empató a uno en 2004 para posteriormente encadenar dos victorias frente al Málaga B en 2005 y Elche en 2006, la campaña del ascenso de Emery.
Mal en Primera
En diciembre de 2007 el Almería perdería como local frente al Getafe (0-2), mientras que en 2008 sí rescataría un punto con el Racing de Santander (1-1). En 2009 empató con el Deportivo (1-1), para caer 2-3 contra el Getafe en 2010. Aquel curso acabaría en descenso de categoría.
Lucas Alcaraz retomó la senda de los triunfos previos a Navidad en 2011, superando con facilidad al Sabadell (3-0), con golazo de ‘chilena’ de Henok Goitom incluido. Con Javi Gracia, en 2012, tropiezo inesperado con el Alcorcón (0-1), en plena crisis de resultados. Pese a ello, también hubo ascenso. De vuelta en la Liga de las estrellas, en 2013 el Espanyol se llevó un punto de Almería y en 2014 arrasó el Real Madrid por 1-4. Miguel Rivera era el míster interino mientras se cerraba la contratación de Juan Ignacio Martínez. Desde 2015 el equipo juega en Segunda y los resultados antes de las vacaciones han mejorado poco. Aquel año cayó 1-2 con el Huesca. Luego recuperaría sensaciones en 2016 venciendo al Real Mallorca (2-1), y Córdoba (1-0), ya en 2017. En el último campeonato con Alfonso García, en 2018, el Lugo también sumó en el Mediterráneo (1-1).
Era Turki
Una de cal y otra de arena para el Almería con el ministro saudí a los mandos. Se estrenó Guti con tropiezo en casa en 2019 frente a la Ponferradina (2-3), la bestia negra de los rojiblancos actualmente. José Gomes revertía la dinámica al superar fácil al Málaga (3-1), en diciembre de 2020. Ahora es el turno de Rubi, que en caso de dar con la tecla y ganar al Real Zaragoza habrá cerrado la primera vuelta invicto en el Estadio, algo que da medio billete hacia la máxima categoría. Seis victorias, cinco empates y ocho derrotas es el balance del Almería en casa justo antes de la Navidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/227391/despedida-dulce-o-amarga