"El mallorquinismo está de luto. Antonio Oviedo (Cáceres, 1938) ha fallecido a los 83 años después de una vida dedicada al fútbol", informa la entidad mallorquinista. "El club desea trasladar sus condolencias a familiares y amigos. Se ha ido una auténtica leyenda del RCD Mallorca".
Querido y respetado
Hace unos años ejerció de nuevo en el Mallorca como ojeador de futbolistas y era comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER de Almería desde Palma cada vez que jugaba el Almería en Mallorca. Conocía los mejores secretos del fútbol y como persona era ejemplar: educado, servicial... un ser humano fantástico, único y con un gran corazón.
Sus excompañeros de equipo y amigos hasta el último día, Joan Forteza y Julián Mir, se han mostrado muy tristes y afectados. Forteza apunta que este martes 17 de mayo "es un día muy triste, porque Antonio era como queráis vosotros que era, pero era muy salado y muy simpático, y en el campo, como futbolista era capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo partido", publica el diario AS.
Para Mir, su compañero era "excéntrico futbolísticamente, era un revulsivo para nosotros y aunque a veces le hubiéramos cogido por el cuello, era un referente; fue una gran persona, y a veces muy personalista en el juego del fútbol".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/237874/fallece-antonio-oviedo