Gloria y dinero

Portero y delantero

Álvaro Negredo con sus goles dio estabilidad al UD Almería.
Álvaro Negredo con sus goles dio estabilidad al UD Almería. La Voz
Tony Fernández
06:57 • 14 jul. 2022

La opinión del díaAhora que se mueve el mercado de fichajes y el Almería busca una plantilla de garantías para no sufrir en Primera División se me vienen a la memoria aquellos dos niños que firmó Alfonso García para Unai Emery. Un buen portero y un goleador ya te garantizan el éxito en cualquier categoría.



Los dos dieron gloria y dinero al club y dejaron un huella imborrable. Alfonso García vivía para aquel Almería y lo supo dotar de todo lo necesario para vivir hasta cuatro temporadas en Primera, algo con lo que muchos no contábamos.



Uno parando todo lo que le llegaba y el otro marcando goles de antología para deleite de una afición que los tenía como reyes de aquel modelo futbolístico carente en determinados puestos pero eficaz en defensa y ataque.



Portería



Alves hasta era un buen pasador para Negredo y con la llegada de Hugo Sánchez se puso de moda ese fútbol directo que tantos goles dio y más puntos de los que muchos sospechamos para vivir años de tranquilidad salvados antes de la última jornada.



Aquello de tener a Diego Alves en la portería duró más de lo esperado y al final tuvo que volar para dejar dinero en las arcas pero mira que paraba penaltis y todo lo que le llegaba. Un buen portero siempre da puntos y este es el caso de Diego Alves.



Gol



Con un delantero que pisaba el área y era el primero en hacer la presión ya tenía mucho ganado el Almería que además desde el punto de penalti no solía fallar y daba muchos puntos. Su fichaje por el Almería garantizaba mínimo dos temporada en la élite y tras su marcha caían dos más.


Álvaro Negredo nunca olvidará al UD Almería como en esta tierra siempre le vamos a recordar por su aportación a un club que en su primera temporada terminó cerca de Europa.


Pico y pala

Aquellos Almería de Emery, Arconada, Hugo y Lillo eran de pico y pala pero con buena defensa y pegada arriba. El gol te da la vida en Primera y el equipo llegando poco marcaba mucho.


Había buenos obreros en aquellas plantillas pero las estrellas estaban en las dos áreas para vivir en Primera División como Dios manda. Inolvidables.


Portero y delantero.: gloria y dinero.


Si el Almería acierta con estos puestos lo vamos a pasar muy bien.


Temas relacionados

para ti

en destaque