Y cuando espera Francisco...

El almeriense solo perdió dos veces ante el equipo de su corazón

Jaime, Francisco y Ortega en el Mediterráneo con el Girona.
Jaime, Francisco y Ortega en el Mediterráneo con el Girona. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:11 • 21 ago. 2022

La ley del ex. Tantos goles importantes y éxitos como futbolista de la UD Almería para luego convertirse en su verdugo. Francisco debutó en un banquillo de Primera en el club de su vida y consiguió una permanencia histórica, pero no pudo tener continuidad.



Ese escaparate y buen trabajo le abrieron de par en par las puertas del fútbol profesional, del que no ha salido en los últimos tiempos.



Querido
Ahora dirige los destinos del Elche, que en el año de su Centenario busca una permanencia tranquila. Será muy especial para Francisco y todo su cuerpo técnico recibir a los rojiblancos en el Martínez Valero, aunque cuando el balón empiece a rodar no hay amigos ni sentimientos.



La primera vez que el míster se enfrentó a la UDA fue en la temporada 2016-2017, cuando dirigía al UCAM Murcia. La plantilla de Fernando Soriano estaba en horas bajas e Ibán Salvador dio la puntilla a los locales para ganar 2-3 en el Mediterráneo. Un curso más tarde la historia cambió y Francisco no logró vencer. Triunfo en casa con golazo de Rubén Alcaraz al Lugo (1-0), y empate de salvación en la última jornada en el Anxo Carro. Esa fue la vez que la entidad presidida por Alfonso García estuvo más cerca del abismo. El Numancia echó una mano superando a la Cultural Leonesa. En Copa del Rey también venció 1-2 en el Mediterráneo con el Elche.



Imparable
Los mejores datos de Francisco contra el Almería llegaron con el Girona. En la campaña 2019-2020 le ganó tres veces. Primero en la fase regular de Liga en Montilivi (1-0), y también en el Play Off por el mismo resultado en tierras catalanas y 1-2 en el Mediterráneo. En la 2020-2021 se volvería a repetir casi punto por punto el guion. Empate a cero jugando con ocho en Almería y derrota con gol de Umar Sadiq en Montilivi. En el Play Off arrasaron los gerundenses con 3-0 en la ida y aguantando el 0-0 en la vuelta. Tampoco pudo subir porque el Rayo Vallecano remontó en la gran final.



Cinco victorias para Francisco frente al Almería con tres empates y solo dos derrotas. Será la primera vez que se vea las caras en la máxima categoría. Con casi una treintena de choques al frente del Elche, el almeriense se ha propuesto hacer historia en el Martínez Valero. El club donde más continuidad tuvo fue en el Girona, con 60 partidos.





Temas relacionados

para ti

en destaque