Otro de los temas importantes de la rueda de prensa de Rubi previa al UD Almería-Sevilla tiene que ver con la sanción del Comité de Competición a Álex Centelles. El lateral izquierdo fue expulsado en el Martínez Valero por el colegiado manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos. El acta de la segunda jornada en Primera División rezaba: "En el minuto 30 el jugador (20) Centelles Plaza, Alejandro J fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí saliendo del banquillo, protestando de manera ostensible y a voz en grito, en los siguientes términos: "Cago en la puta, qué pasa ahí". Tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro".
Rubi no entiende por qué en la tangana del Sevilla-Real Valladolid solo le cae un partido a El Yamiq y Acuña y a Centelles dos: "Lo bueno de analizar esto es que realmente no estoy en caliente. No voy a comparar lo de Acuña con lo de Centelles. Lo que sí digo es que tendríamos que reflexionar un poco los que ponen las sanciones. El reglamento es claro y aplica lo escrito, otra cosa es si realmente es lo redactado. Seis futbolistas de un banquillo se van a otro, hay una tangana... y un futbolista nuestro hace un comentario, levanta los brazos y le caen dos partidos. ¿Qué da peor imagen, una tangana o un comentario de un jugador?".
Solo se quedará tranquilo el entrenador rojiblanco si a partir de ahora cualquier palabra en los banquillos supone una expulsión con la correspondiente sanción de dos jornadas: "Me parece que no está bien organizado eso y simplemente lo digo como reflexión. Considero más grave una tangana en un partido a que un futbolista en un momento dado haga un comentario y le caigan dos partidos. En el caso de que sean siempre dos pues que se preparen el resto de equipos porque va a ser lo normal. Con un comentario y levantar los brazos ya sabemos lo que hay".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243392/una-tangana-o-un-comentario