La vida sigue y será si Umar Sadiq. La UD Almería despidió a su estrella -que debutó con gol en la Real Sociedad-, pero a la vez presume de plantilla y de estrellas antes de enfrentarse al Real Valladolid, rival directo en la lucha por la permanencia. Separados por solo tres puntos en la clasificación, el cierre de mercado ha supuesto un alivio tanto para Rubi como para Pacheta, ya que hasta diciembre saben con qué piezas van a contar.
Sin Sadiq pero con Ramazani. El club hizo un esfuerzo para que el belga se quedara en el plantel y será titular en un José Zorrilla donde ya sabe lo que es marcar. Este lunes las 21:00 horas cierran la cuarta jornada dos conjuntos que no han cambiado su forma de entender este deporte. Son valientes, decididos y sufren sin la pelota. Subieron juntos por la vía directa, mantuvieron los bloques y también a los entrenadores.
Dudas
Lo único que parece claro en el esquema de Rubi es la defensa, con Akieme, Babic, Ely, Kaiky y Pozo, además de Fernando, pero a partir de aquí puede pasar cualquier cosa. Samú, Robertone y Ramazani son indiscutibles pero sus acompañantes pueden cambiar con respecto al duelo con el Sevilla. ¿Quién será el delantero centro?. Sousa es el que parte en primera posición, ya que Rubi no dio pistas respecto a El Bilal Touré, que llegó el viernes a Almería. En cualquier caso el catalán tiene donde elegir para sacar un once competitivo y ganar en Valladolid.
Ataque
Ha ido mejorando cada jornada y el protagonismo se lo fueron repartiendo Sadiq y Ramazani, con dos dianas en su casillero. El 50% se marchó a San Sebastián y es el momento de que otros futbolistas den un paso adelante. Turki Al-Sheikh presumió de estrellas en redes sociales con Lázaro y Touré, y es que no ha cambiado el guion a la hora de elaborar un equipo: la gente joven va a tener espacio en el vestuario.
Sin Sadiq se pierden muchos automatismos y Rubi pide tiempo para que los fichajes se adapten a su sistema. Hay vida más allá del nigeriano y las pruebas no fallan. Darwin Núñez se fue del Mediterráneo, ahora es uno de los mejores goleadores de Europa, y su recambio, un por aquel entonces un desconocido Umar Sadiq, ha hecho historia en rojiblanco. Motivos para creer.
En cuanto al Real Valladolid, solo pudo sumar a un punto y cerró el mercado con la contratación de Kenedy y Narváez, que también defendió la camiseta del Almería. En plenas fiestas de la ciudad ya notan la ansiedad de ganar y romper la barrera que Rubi y sus hombres echaron abajo con remontada ante el Sevilla.
Claves
Posesión y verticalidad. Como ocurriera en Segunda, son dos equipos que se sienten cómodos atacando y no especulando. El efecto sorpresa se diluye porque hace pocos meses se veían las caras en Zorrilla, concretamente el 16 de abril, con un 2-2 de oro. El Almería inicia un nuevo capítulo en su historia sin Sadiq. Se fue una estrella y han llegado más. Los resultados dictarán sentencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243804/la-previa-una-nueva-vida-sin-sadiq