A Leo Baptistao se le ve feliz. Desde que firmó por la UD Almería no ha parado de sonreír en los entrenamiento e incluso también en las ruedas de prensa. A sus 30 años se puede considerar uno de los veteranos del vestuario. No solo por edad, sino por trayectoria profesional (Rayo Vallecano, Espanyol, Atlético de Madrid, Villarreal), al brasileño no le viene nada grande la competición.
Vino del Santos para incorporarse a un nuevo proyecto, un club presidido por Turki Al-Sheikh que quiere ir a más. Baptistao reconocía en sus primeras declaraciones como rojiblanco que los años hacen que aprendas y valores más el día a día: “Soy un Leo con más experiencia, más maduro y más centrado. Hay jugadores jóvenes en la plantilla y quiero aportar todo lo que pueda”.
Rubi
El reencuentro con el míster catalán. Baptistao trabajó en el Espanyol a las órdenes de Rubi y no le ha hecho falta el famoso proceso de adaptación en el Mediterráneo. No cree que la juventud en el vestuario vaya a ser un problema: “Ya conocía al cuerpo técnico y son muy intensos. Preparan fenomenal cada jornada y aunque seamos una plantilla joven los veo muy centrados. La ilusión que hay es tremenda y el proyecto me encanta”. Tanto Leo como Sousa pueden dar ese carácter de la experiencia en el ataque para arropar a Touré y Milovanovic.
Preparados
Mucho ha cambiado el fútbol donde cada vez se mira menos la edad. Es lo que ha aprendido Baptistao porque ya no hay profesionales a los que les venga grande un reto como el que le pone encima de la mesa el Almería. La charla tras perder en Valladolid fue necesaria y ahí se dio cuenta el delantero de que se encuentra en un vestuario maduro: “Por supuesto que intentaré aportar todo en el vestuario. Los jóvenes de hoy en día vienen mucho más formados y atentos a un vestuario. Los veteranos podemos arroparles en situaciones como la derrota del lunes porque debemos levantar la cabeza. No podemos despistarnos”.
Oportunidad
Se fue a su país, Brasil, pero sabía que con una buena temporada las puertas de España se volverían a abrir. La oferta del Almería fue perfecta para volver a brillar. No se marca cifra de goles pero sí busca disfrutar vestido de rojiblanco con Rubi: “Tenía ganas de volver a Europa y Primera División ha dado un salto a nivel técnico y táctico. Es una de las mejores Ligas del mundo y el proyecto del Almería es perfecto”.
El goleador
El Bilal Touré está llamado a hacer grandes cosas en el Almería como recambio de Umar Sadiq y los compañeros le ven cualidades para lograrlo: “Touré es muy intenso, viene con ganas de trabajar, es muy humilde, como todos los que han llegado. Nos vamos a entender muy bien entre todos, segurísimo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244022/baptistao-soy-un-jugador-mucho-mas-centrado