Un Almería con las ideas claras. La dolorosa derrota en Valladolid en el último suspiro fue un mazazo anímico para el vestuario y Rubi no escondió que “se nos hizo duro el primer entrenamiento”. Esto es síntoma de la responsabilidad del vestuario y que los jugadores están muy metidos en la temporada.
Este lunes llega Osasuna (21:00 horas), que ha ganado tres de sus cuatro compromisos -tres de ellos en El Sadar-, y que busca sus primeros puntos como visitante. El técnico del Almería no se muestra nervioso en la previa porque su grupo le ha dado motivos para confiar. Plantó cara a Real Madrid, Elche y Sevilla, pero en Valladolid no se mostraron con demasiado acierto y lo pagaron volviendo sin puntos.
Tampoco cree que sea el momento de mirar a otros campos y sí en conquistar los 7 puntos en el Mediterráneo: “Nos tenemos que focalizar en lo nuestro y sabiendo que una victoria sería importante al venir de caer en Valladolid. Es muy pronto para generarnos tensión de mirar a otros campos. Osasuna es un gran equipo, bien trabajado, que ha empezado fenomenal. Nunca le vi competir mal”.
Similares
Osasuna no perdona. Siempre ordenado e incisivo en sus ataques puede morder cuando menos lo esperas. Es justo lo que tratará de hacer el Almería. Apretar como local es imprescindible y Rubi explica que se van a medir a uno de los rivales más en forma de la competición y que penaliza cualquier error: “Osasuna tiene los puntos que se merece. Es imposible sacar puntos si no compites igual de fuerte que ellos. Son solidarios, todo el mundo trabaja y nosotros somos así. Partido de paciencia. Igual no hace excesivas ocasiones, pero tampoco las recibe”.
Solo el Real Betis pudo con Osasuna y fue con un golazo de Borja Iglesias en el Benito Villamarín. Sevilla, Cádiz y Rayo Vallecano no pudieron con los rojillos.
Disfrutar
Es el objetivo del Almería en este tipo de compromisos. Rubi no revolucionará el sistema ni la alineación porque un futbolista con dudas en el campo nunca va a rendir. Osasuna motiva y se espera una gran respuesta en el campo: “Si nosotros competimos fuerte, ordenados y disciplinados llevaremos el partido a la igualdad. Si nos sale el buen día en el que en los ratos con balón movemos bien y llegamos al área habrá más opciones. Lo lógico es que sea un choque de entrega, bonito, y con la tensión de los puntos en juego. Seguro que ellos lo ven igual”.
Mentalidad
Un análisis profundo del míster sobre las victorias y las derrotas. Si todavía le dan vueltas al 1-0 de Valladolid estarán más cerca de caer también con Osasuna: “Perder en el minuto 93 es muy duro. Por otro lado ya estamos recuperados. No es lo mismo que te marque un gol en el 93 el Real Madrid a que sea un rival directo. Lo más importante es la respuesta a los resultados. Si te afecta mucho la derrota empiezas perdiendo el siguiente. Y si te vienes muy arriba en la victoria ocurre lo mismo. Perdimos, pero siempre hemos estado más cerca de puntuar en esas derrotas”.
Y un empujón para la plantilla, que ha demostrado madurez en el estreno en Primera: “Mi equipo no baja los brazos, y eso me encanta. Eso lo tenemos en el Almería y no nos entregamos. Cuando el marcador es corto el resultado puede cambiar en el último minuto”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244124/rubi-mi-equipo-nunca-bajara-los-brazos