La UD Almería está obligado a conseguir su segundo triunfo de la Liga para recuperar el terreno perdido hace justamente una semana en Valladolid. Parece evidente que el conjunto almeriense afronta el partido frente a Osasuna con las primeras urgencias de la temporada después del mal sabor de boca que dejó tanto en sensaciones como en eficacia.
La primera premisa para que la reacción de los nuestros se haga realidad será que ni la grada, ni el vestuario ni el técnico utilicen a Sadiq ya sea como justificante o como coartada. El primero en utilizar al nigeriano como excusa para cambiar el dibujo de los tres primeros éxitos ha sido Rubi en la rueda de prensa previa. Mal vamos porque en lugar de buscar un recambio del Pichichi rojiblanco decidió jugar con un solo delantero en lugar de dos como había hecho en el inicio de la campaña. Dada la poca ayuda que tuvo el '9' estuvo y estará condenado al fracaso salvo que los dos extremos acudan en su ayuda dejando los carriles para los laterales.
El cualquier caso se diga lo que se diga y se haga lo que se haga sólo nos podrá quedar el derecho al pataleo porque el esquema predilecto de Rubi, 4-3-3, ha vuelto para quedarse. La segunda premisa para que la alegría vuelva a los corazones de los miembros de la familia rojiblanca será que el apoyo de la afición al equipo se incondicional. Sin reproches, sino con la entrega de los grandes partidos para colmar de decibelios el cielo que sirve de cobijo al Power Horse Stadium.
Los nuevos
A lo largo de la semana han sido numerosas las demandas de los aficionados pidiendo información sobre las virtudes futbolísticas que adornan a los jugadores que aún no han debutado con la elástica indálica. He sido sincero y en todos los casos he comentado que no tengo ni la más remota idea. La razón es que en este club no hay ningún día en el que los medios o los abonados puedan ver el trabajo diario de los suyos. Como futbolistas como Melero, El Bilal o Lázaro Vinicius no han disputado ni un sólo minuto sería temerario y entrar en el terreno de la ciencia ficción hablar de los dos últimos fichajes. Al volante procedente del Levante su trayectoria le avala como para poder afirmar que supondrá una mejora, sobre todo en el capítulo ofensivo, para el Almería.
Una de las pocas aportaciones bienhechoras del duelo de la semana precedente en Zorrilla fue poder confirmar que la llegada de Embarba está llamada a ser muy positiva para el equipo. En el poco tiempo que actuó fue el futbolista que más aportó en ataque. Rápido, hábil y con gol tiene pinta de poder ser uno de las incorporaciones más importantes del mercado. Nadie se puede explicar que Embarba no fuera titular,
Las claves
Para hacer frente a Osasuna los nuestros repetirán en la portería y en la retaguardia, con Ely actuando con una máscara protectora por la fractura nasal que sufrió el pasado lunes. La lesión de César de la Hoz obliga a hacer un cambio en la medular. El tercer miembro de la línea por delante de la defensa será Eguaras si se encuentra suficientemente recuperado del esguince de tobillo.
De los tres más adelantados parecen tener asegurado un puesto en el once inicial, eso al menos creo, Ramazani y Embarba. Los antecedentes señalan a Baptistao como el tercer hombre, pero la lista de candidatos es casi infinita: Sousa, Milovanovic, El Bilal y Lázaro.
El rival
Osasuna, rival de los nuestros, ha sumado nueve puntos en los tres partidos que ha jugado como local. Pero ha perdido el único que ha disputado como visitante al caer por 1-0 ante el Betis. Es un conjunto muy rocoso, con el sello de identidad de Arrasate, y un rival de los que está preparado para poner a sus contrincantes al borde de un ataque de nervios por su trabajo coral.
El árbitro
La temporada pasada la culminaron con el éxito del ascenso tanto el Almería como Iglesias Villanueva. El colegiado gallego será el encargo de impartir justicia en el feudo indálico. El colectivo local espera disfrutar de una actuación imparcial después de haber sido perjudicado en los cuatro primeros duelos por los trencillas de turno. El último, González Fuertes, dio validez al gol local en una acción en la que un jugador pucelano controló el balón con el brazo inmediatamente antes del tanto. En el VAR estará Medié Jiménez
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244157/miguel-del-pino-deja-las-cosas-claras