Dos entrenadores que quieren seguir haciendo historia en sus clubes. Jagoba Arrasate llevó a Osasuna a la máxima categoría tras un corto periplo en Segunda y Rubi hizo realidad el sueño del presidente Turki el pasado 29 de mayo certificando el regreso a la elite después de siete años de travesía.
El entrenador de Osasuna ha hecho balance en la previa del encuentro del Mediterráneo y ve a la UD Almería como un equipo capaz de hacerle daño a cualquiera y más como local. Ha estudiado las visitas de Real Madrid y Sevilla y va a obligarles a firmar un choque perfecto si quieren volver a Pamplona con puntos: “El Almería ha hecho dos grandísimos partidos en casa y nos va a complicar las cosas. Es un club que lleva tiempo haciendo bien su trabajo y dentro de un calendario difícil su inicio de temporada en su vuelta es positivo”.
Nueva vida
Ya sin Umar Sadiq, Osasuna también tiene dudas respecto a la alineación y el sistema que va a emplear Rubi en la quinta jornada de competición. Sistema de cuatro atrás, o tres centrales y dos carrileros, dudas en el doble pivote por las lesiones de Eguaras y De la Hoz, posible entrada en el once de Touré... el técnico del Almería puede jugar con esas variantes y Arrasate no cree por este motivo que se note en exceso la marcha de Umar Sadiq: “Era un jugador importante para ellos pero a la vez se ha reforzado bien. Más allá de eso nos hemos fijado más en su sistema, en su bloque, si va a salir con línea de cuatro o cinco atrás. Es intenso, bien trabajado, y si está en Primera no es por Sadiq”.
Objetivo
Tres victorias en El Sadar y una derrota en el Benito Villamarín. Osasuna ha firmado un inicio de campaña muy positivo y quiere los 12 puntos de 15 posibles en tierras almerienses. Para Arrasate es un buen día para seguir con el viento a favor: “Cuando estás bien hay que alargar ese momento porque luego llegarán fases en las que no estés tan bien. Sumar 12 puntos sería firmar un inicio soñado pero para llegar a esa cifra debemos hacer muchas cosas bien allí”.
Análisis
Le gusta a Arrasate que el Almería haya apostado firmemente por Rubi como entrenador. Esto cada vez se ve menos en el fútbol moderno, donde la paciencia brilla por su ausencia, y por ello se ve reflejado en un club ambicioso: “Cuando subes a Primera con más de 80 puntos quiere decir que has hecho muchas cosas bien. Llevan tiempo con el mismo entrenador, genera un ambiente espectacular con la afición, ganaron al Sevilla... Es un equipo intenso, físico, es un rival de Primera con todas las letras, no como uno recién ascendido”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244158/el-almeria-es-de-primera-con-todas-las-letras