Un colegiado con tablas

También ha subido a Primera junto al Almería

Iglesias Villanueva en el Almería-Real Valladolid en Segunda División.
Iglesias Villanueva en el Almería-Real Valladolid en Segunda División. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:22 • 11 sept. 2022 / actualizado a las 15:27 • 11 sept. 2022

Se conocen bien a la UD Almería y Javier Iglesias Villanueva. El Comité Técnico de Árbitros ha elegido al colegiado gallego, natural de Pontedeume (A Coruña), para el choque que cierra la quinta jornada en Primera División. Los rojiblancos reciben a un Osasuna que ha sorprendido en el inicio de competición con nueve puntos de doce posibles, todos ellos conquistados en El Sadar donde Sevilla, Cádiz y Rayo Vallecano no dieron con el camino del éxito. Se da la circunstancia de que a sus 39 años es un árbitro experimentado, con tablas, y que subió junto al Almería este verano a Primera.



Lleva dos apariciones en el curso actual sin demasiadas complicaciones. En la jornada 1 pitó el Athletic 0-0 Real Mallorca, mostrando seis cartulinas amarillas, mientras que en la 3 estuvo en el Martínez Valero, en Elche. La Real Sociedad se impuso 0-1 y pitó un penalti que Mikel Merino lanzó directo a las manos de Édgar Badía al intentar un ‘Panenka’ que salió horrible. También sacó 6 amarillas.



Balance
En el curso anterior, el 2021-2022 en Segunda División, Iglesias Villanueva y el Almería cruzaron sus caminos en cuatro ocasiones. El saldo fue positivo para los intereses del equipo. Triunfo en casa contra la Real Sociedad (3-1), y también en un duelo importantísimo con el Real Valladolid (3-1). Expulsó mediante el VAR a Óscar Plano.



Peor se le dio al Almería con el gallego en su visita al Carlos Tartiere, duelo que finalizó con derrota 2-0 en la vuelta de Umar Sadiq tras la Copa África. Por último, alegría en el Mediterráneo frente al Amorebieta (3-0), con la visita del ministro Turki Al-Sheikh. Iglesias Villanueva también sería protagonista en el Play Off en la semifinal Tenerife-Las Palmas, que terminó 1-0.



En el VAR estará ayudado por el catalán David Medié Jiménez. Almería y Osasuna bajan el telón de la quinta jornada en Primera División con un colegiado experimentado y que a sus 39 años disfruta de la elite.






Temas relacionados

para ti

en destaque