Las estrellas de Turki se quedaron en el camino y ha nacido un nuevo Almería, el Almería sin estrellas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Rubi se jugaba el puesto en el partido del pasado sábado ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el encuentro de la octava jornada en la máxima categoría del fútbol nacional y no tembló el pulso a la hora de diseñar el once que se enfrentaría a un Rayo que, la semana anterior, se había cargado al almeriense Francisco, como máximo responsable técnico del Elche.
El partido tenía todos los ingredientes para ser de alta tensión después de cuatro derrotas consecutivas en la Liga de las Estrellas y, además, sin hacer un gol desde que fue traspasado el nigeriano Umar Sadiq a la Real Sociedad por veinte millones de euros en los últimos días en un mercado de fichajes donde el Almería de Turki de nuevo fue protagonista con los fichajes.
El ministro saudí anunció que vendrían “estrellas” para dejar cerrada la plantilla rojiblanca de Rubi. Llegaron Melero, Lázaro y Touré fueron los tres refuerzos que llegaron a última hora a la plantilla del Almería horas antes de cerrarse el mercado de fichajes. La afición se ilusionó con aquel titular de Turki sobre las estrellas que vendrían al Almería.
Salida clave
Se cerró el mercado de verano y la verdadera estrella del Almería era Sadiq, que se fue traspasado a la Real Sociedad. Ya no hay estrellas y los pesos pesados vacas sagradas de la plantilla del Almería no tienen el puesto asegurado por mucho que se llamen Samú Costa o Ramazani. Está claro que Rubi no se casa con nadie en su Almería en la Liga de las Estrellas y los que más venía jugando ya no lo tienen claro después del encuentro en el que el entrenador catalán se jugaba el puesto en el banquillo del Almería, tan caliente, desde agosto del 2019, que fue cuando llegó Turki al club rojiblanco.
El once del Almería ante el Rayo Vallecano es un toque de atención a un vestuario en el que nadie tiene el puesto garantizado con un Rubi que ha convertido el once en una quiniela en cada jornada de Liga.
Competencia
Además, el sistema es una quiniela esta temporada porque ni los futbolistas ‘saben la hora que es’ con Rubi en el Almería. Nadie se puede dormir porque nadie tiene el puesto asegurado en el once almeriense. Todos se sienten protagonistas, todos pueden jugar... porque Rubi no tiene estrellas en su nueva plantilla porque, de los nuevos, nadie ha superado el nivel del nigeriano Sadiq.
¿Los intocables?
El centrocampista portugués Samú Costa fue titular en las siete jornadas anteriores al partido ante el Rayo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como el belga Ramazani, dos futbolistas que eran como los intocables de Rubi, como las estrellas del Almería, pero estamos ante un ‘nuevo’ Almería, donde todos se sienten protagonistas y donde no brilla ninguna estrella. El Almería comienza una nueva etapa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245677/nace-el-almeria-sin-estrellas