Palabra de capitán. De la Hoz fue protagonista en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras el primer entrenamiento de la semana en la que el equipo rojiblanco visitará el próximo domingo al Betis en el Benito Villamarín, encuentro correspondiente a la novena jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
De la Hoz lleva el escudo del Almería en su corazón y siempre habla claro. Un jugador de esos que hace grupo en el vestuario, un profesional clave en el día a día del equipo almeriense en el primer año del Almería de Turki en la máxima categoría del fútbol nacional. De la Hoz toma la palabra: “Nos ha cambiado la cara, se afronta la semana con más alegría. Estábamos trabajando muy bien aun sin conseguir resultados, pero aunque haya mucha felicidad el equipo no deja de trabajar”, fue el primer mensaje del capitán.
La clave
“El trabajo diario ha sido el mismo. El partido de Bilbao dolió, hizo daño en el orgullo del equipo e igual por ahí salió con más hambre y ganas de demostrar. Se duda de la plantilla y eso nos hace demostrar ser válidos”, dice una de las piezas básicas en la pizarra de Rubi.
“Se puede aprender la manera que hemos afrontado la situación, con tranquilidad y sabiendo responder. Habrá más así seguro y tenemos que saber responder así”, recuerda De la Hoz.
Tiene pasado bético: “Vuelvo con mucha ilusión porque en el Betis crecí mucho como futbolista, gracias a la estancia allí estoy en el fútbol profesional y la considero una de mis casas. Voy a reencontrarme con amigos y disfrutaré del Estadio para traernos a casa los puntos”.
Afirma que “no he hecho nada que no hiciera ya antes aquí. Estoy agradecido de que la gente valore mi trabajo, a quién no le gusta, pero el sábado el partido tuvo muchos compañeros que rindieron a gran nivel y dieron un paso adelante”.
Cumple contrato esta temporada: ““El club siempre se ha mostrado contento conmigo y quieren que esté aquí. Hasta ahora ha sido así y me siento muy valorado”, afirma y recuerda que “ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, no podemos relajarnos porque si no damos el nivel del sábado se nos ponen cuesta arriba los partidos y no los ganamos”. “Me gustó que hubo minutos del segundo tiempo en los que el equipo supo que no pasara nada”, dice.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245717/de-la-hoz-nos-ha-cambiado-la-cara