Llegarán más derrotas, y más empates, y más victorias... Pero la UD Almería que el sábado saltó al Mediterráneo para enfrentarse al Rayo Vallecano cumple los mínimos que tanto la competición como la afición exigen. Atrás quedaron cuatro jornadas para el olvido, de un equipo perdido en el campo que apenas se acercaba a la meta contraria.
El fútbol es un estado de ánimo y el 4-0 de San Mamés hizo reaccionar al vestuario. Tocó fondo. El fotógrafo de LA VOZ, Juan Sánchez, cazó el momento en el que Lucas Robertone se lamentaba de una jugada en la primera mitad. El argentino, como el resto de compañeros, también se reencontró con las mejores sensaciones y esas venas marcadas en el cuello demuestran la capacidad de reacción y estar enchufado en el partido.
No queda aquí
Pero como lo difícil no es llegar, sino mantenerse, el Almería necesita darle continuidad al modelo que le llevó a marcarle tres goles al Rayo en menos de 45 minutos independientemente de los regalos del rival. No será fácil contra el Real Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, que compite en Europa y candidato a pelear por un puesto de Champions esta temporada.
Un mínimo
Al Almería no se le pide que salga al Benito Villamarín a ganar 0-3, pero sí competir sin complejos como el pasado sábado en el Mediterráneo. Si la alineación de Rubi da la misma imagen nada se le podrá reprochar. Aunque no pelean por el mismo objetivo sí son plantillas de la misma categoría y el Betis ya sabe que no será tarea sencilla desbordar a un contrario que viene recuperado anímica y deportivamente.
Vieja guardia
La juventud del Almería tiene sus pros y sus contras. La parte mala ya se ha visto en el inicio de competición con errores a veces propios de la inexperiencia y falta de ritmo y de adaptación a Primera, al igual que lo positivo empieza a aparecer. El Bilal Touré ya ha abierto su cuenta goleadora en España y Houboulang Mendes ha adelantado a Álex Pozo en el once, sin olvidar a un Lucas Robertone que se pareció al de las primeras tres jornadas. Rubi recurrió a la vieja guardia contra el Rayo Vallecano y le salió perfecto. Las venas marcadas. Este sí es el Almería que quiere Turki y los aficionados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245767/las-venas-marcadas