Un proyecto que no pudo terminar

Rubi vuelve al Benito Villamarín dos años después

Rubi vuelve al campo del Betis, donde no pudo terminar la temporada 2019-2020.
Rubi vuelve al campo del Betis, donde no pudo terminar la temporada 2019-2020. Agencias
Carlos Miralles
11:14 • 14 oct. 2022

El 6 de junio de 2019 Rubi dejaba de ser entrenador del RCD Espanyol, al que había clasificado para la Europa League, y puso rumbo a otro grande de España. El Real Betis puso en sus manos el proyecto deportivo para buscar una posición de privilegio pero no lo pudo culminar, ya que fue cesado después de treinta jornadas al frente. Es una persona fiel a un estilo y a su gente de confianza. Cuenta con el mismo cuerpo técnico en el Almería: Jaume Torras, Xabi Gil, Manel González y Diego Tuero, por lo que todos van a vivir este domingo un partido especial.



Rubi debutó al frente del Betis con derrota en casa ante el Real Valladolid (1-2), y en su primera salida se topó con el FC Barcelona (5-2). Luego fue reaccionando hasta salir de los puestos de abajo con una racha de tres victorias seguidas contra Valencia, Real Mallorca y Athletic.



Pandemia
En la última jornada antes de que el mundo se paralizara por culpa del Covid-19, el Betis ganó en casa a un Real Madrid imparable por 2-1, pero nadie podía imaginar lo que vendría después. Ya con los campos vacíos y tras meses de entrenamientos telemáticos y con medidas de seguridad extremas, el míster solo aguantó tres partidos más al frente del conjunto verdiblanco. Caer en el derbi ante el Sevilla (2-0), más el empate con el Granada (2-2), y otro tropiezo en San Mamés (1-0), provocó su cese en la jornada 30 estando en el puesto 14 de la categoría con 34 puntos, con mucho margen con el descenso, a ocho, pero sin opciones de ir a por puestos europeos.



En cifras
Ocho victorias, diez empates y doce derrotas fue el saldo del actual técnico del Almería en el banquillo del Real Betis, con 40 goles a favor y 48 en contra, sumando una media de 1,13 puntos por encuentro. El 20 de junio de 2020 la directiva verdiblanca cesó a Rubi y dio el equipo a Alexis Trujillo, que bajó el telón de la temporada con 41 puntos, siete más que cuando el míster dejó el banquillo.



Se espera un buen recibimiento a Rubi este domingo porque más allá de los resultados deportivos está la persona y suele dejar muchos amigos allá por donde va. No fue un año sencillo para el Betis en todos los sentidos y el parón por la pandemia frenó a un equipo que había logrado ganar al Madrid.



A Almería
Fue el último equipo al que dirigió antes de firmar por la UD Almería en el Mediterráneo. Además, Rubi se encuentra ante una situación totalmente desconocida, ya que nunca había aguantado más de una campaña al frente de un vestuario. En el Almería lleva desde abril de 2021 y acaba contrato en junio de 2023. El domingo será una tarde emotiva para él menos mientras ruede la pelota en el Villamarín.





Temas relacionados

para ti

en destaque