Mendes: “Aquí todo pasa muy rápido”

El lateral francés está en un gran momento

Carlos Miralles
12:22 • 14 oct. 2022

Tiene tanta confianza en sí mismo que hasta se atreve con el castellano. Houboulang Mendes subió a la sala de prensa acompañado por Pedro Serrano, fisioterapeuta de la UD Almería, para echarle una mano con el idioma. Pero durante casi la totalidad de la comparecencia el defensa habló en español y reconoció que le está encantando el nivel de la competición y también el de sus compañeros.



Con las pilas cargadas para enfrentarse al Real Betis, los rojiblancos se ven con suficiente capacidad para dar una de las sorpresas de la jornada puntuando en el Benito Villamarín. Con objetivos diferentes en la temporada, el fútbol va de dinámicas y Rubi ha vuelto a dar con la tecla y sacará un once atrevido dentro del orden: “El del domingo será un partido bonito y llegamos con confianza. Claro que podemos ganarle al Betis por el momento de forma en el que estamos. El Betis es fuerte en todos los aspectos del juego y a dar la campanada allí”.



Disfrutar
A veces hay tanta presión por ganar partidos y salvar la categoría que los futbolistas se olvidan de lo realmente importante, que es salir al campo a disfrutar. Mendes, que ha mejorado mucho tácticamente en los meses que lleva en el equipo, apuntó que uno de los detalles de la competición es que no hay ni un solo segundo para pensar: “Me está gustando la Liga porque todo va muy rápido, con jugadores muy potentes físicamente. Todo va rapidísimo”.



Continuidad
Lo más fácil no es llegar, sino mantenerse, y el Almería busca encadenar una serie de resultados positivos para alejarse de la zona de descenso. Mendes entendió que la debacle de San Mamés iba a suponer un antes y un después para el vestuario y la plantilla tiró hacia adelante: “El fútbol te da oportunidades cada semana y después de perder en Bilbao nos pusimos a trabajar más que nunca para conseguir un buen resultado el domingo”.



Vestuario
Uno de sus mejores amigos es El Bilal Touré pero analizando toda la plantilla hay nivel para salvarse: “Estoy en un equipo genial, con mucho talento. El domingo en Sevilla contaremos también con el apoyo de nuestros aficionados y eso nos llena de confianza”.



La vida es tranquila: “Muy cómodo en Almería. Es una ciudad pequeña, la gente viene al campo y la adaptación está siendo rápida”.





Temas relacionados

para ti

en destaque