(3-1): Alfombra roja para un Betis de Europa

Cuando el Almería se animó para ganar le llegaron dos zarpazos

Carlos Miralles
23:49 • 16 oct. 2022

Sensación de peligro, pero sin puntos. La UD Almería vuelve de vacío del Benito Villamarín donde volvió a pagar sus errores defensivos en momentos clave, ya que fue la jornada donde más peligro llevaron los rojiblancos al ataque y se toparon con su talón de Aquiles: la falta de puntería. El Betis es superior y en el campo se notó que tenía una marcha más. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurrió en San Mamés, la plantilla tuvo una actitud diferente, supo competir ante un rival europeo e incluso tuvo fases en las que dominó, aunque venir con un déficit de puntos provoca que ni las sensaciones te lleguen. El Almería ha vuelto al descenso con el tropiezo del domingo noche.



La manta
Con un sistema poco conservador y un once ofensivo, Rubi fue a por los puntos consciente de que cualquier desajuste iba a penalizar. Y el entrenador esta vez fue más valiente que nunca, gracias quizá a un faro que se llama Gonzalo Melero y que ya se ha convertido -pese a no encontrarse en su mejor nivel físico-, en el líder en el campo, el eje sobre el que girará el equipo a partir de ahora, el oasis en el desierto, la prolongación el campo del míster. 



No era muy difícil mejorar la imagen de San Mamés y el Almería fue incisivo en la primera mitad con Ramazani y Touré perdonando cerca del área. El perdón en Primera se paga en forma de gol y la magia de Canales, un jugador diferencial en la categoría, puso en bandeja el 1-0 a William. Una serie de fallos en cadena que parten de un envío que rompe totalmente la defensa rojiblanca.



Hasta el descanso el Betis fue dueño de la situación e incluso tuvo el segundo la tranquilidad. Pero la manta daba para taparse con un marcador corto y esperar al descanso. Sorprendió el Almería más vertical, generando ocasiones y empatando por mediación de El Bilal Touré, hasta entonces algo perdido en el ataque. Fue ahí cuando el Betis vio algo de oscuridad en el duelo.



El cambio
Por coincidencias de la vida Rubi cambió a Melero en el minuto 60 -estaba con amarilla-, y se perdió el orden táctico por unos minutos, lo suficiente para que un Betis te finiquite. Alfombra roja en los dos goles de Borja Iglesias y William Carvalho provocados por desajustes que vienen de un equipo que arriesgó para empatar. Y es que el Betis concedió más de lo previsto. Habrá que tirar de pura estadística pero fue el encuentro donde más llegadas y disparos tuvo el Almería en toda la campaña. Este deporte se decide en las áreas y en el momento de la verdad el Almería no dispone de la lucidez o calidad de su adversario. Baptistao, Akieme, Robertone, Sousa... todos lanzaron a puerta.



Destellos
Ganar en el Benito Villamarín exigía más precisión en ataque y cerrar huecos en defensa. Al Almería aún no le da para esto pero al igual que deja dudas y comete errores graves, también ha dado un paso al frente y no es ese once apagado que dimite como en San Mamés. Seis derrotas en nueve partidos, mucho déficit, pero el verdadero termómetro viene el jueves al Mediterráneo y se llama Girona. Esa sí es la final de la semana. El Almería puso espíritu pero no tuvo gol y el Betis se aprovechó. De vuelta a la zona de descenso.



FICHA TÉCNICA



REAL BETIS Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Aitor Ruibal 85’); Luiz Henrique (Juan Cruz 63’), Canales (Guardado 73’), Rodri (Joaquín Sánchez 63’); y Borja Iglesias (Willian José 85’).


UD ALMERÍA Fernando; Mendes (Pozo 78’), Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Eguaras; Baptistao (Lázaro 73’), Melero (Robertone 61’), Ramazani (Portillo 73’); y El Bilal Touré (Dyego Sousa 73’).


GOLES 1-0,min 22: William Carvalho. 1-1, min 52: El Bilal Touré. 2-1, min 66: Borja Iglesias. 3-1, min 71: William Carvalho.


ÁRBITRO Muñiz Ruiz. 


Temas relacionados

para ti

en destaque