Cita en Valencia para dos entrenadores históricos

El primero en ascender al Almería, Unai Emery, verá en el banquillo rival a Rubi, el último

Unai Emery celebrando el ascenso a Primera con el UD Almería.
Unai Emery celebrando el ascenso a Primera con el UD Almería. Archivo La Voz
Tony Fernández
11:27 • 18 oct. 2022

Unai Emery no es un entrenador más en la historia del Almería. Fue el gran artífice del primer ascenso como Unión Deportiva a la Liga de las Estrellas, y la afición le tiene devoción. Por encima de Javi Gracia y del mismísimo Rubi, que también alcanzaron la gloria trabajando en el club que ahora preside Turki.


Este domingo se producirá un encuentro entre Rubi y Emery, dos leyendas en el banquillo rojiblanco con ascensos para la historia. El primero y el último llevan la firma de dos grandes entrenadores que viven momentos muy distintos en la Liga.


Emery ha evolucionado mucho desde aquel primer ascenso con el Almería y está catalogado como uno de los entrenadores top de Europa, mientras que Rubi se ha ganado un espacio entre los preparadores de primer nivel alternando clubes de Primera y ascensos desde la Segunda.



Para los seguidores almerienses Emery es muy especial, pero las necesidades rojiblancas ponen la camiseta a todos para que en el Ciutat de Valencia salte la sorpresa de la jornada.


Ascenso directo



El Almería como Unión ha logrado dos ascensos a la Primera por la vía rápida y los entrenadores protagonistas de estas gestas se verán las caras en Valencia. Emery que siempre ha dejado claro lo especial que fue su logro con el club rojiblanco protagonizó en la Liga 2006-07, un regreso a Primera que le dio mucho a la ciudad con cuatro años ininterrumpidos en la élite, siendo el primero de ellos con la mejor temporada de todos los tiempos que llevaba el sello del donostiarra y Carcedo. La carrera de Emery se disparó hacia la Champions,  siendo objetivo de los grandes de Europa.


Rubi que había logrado el ascenso con el Huesca apostó por el Almería al que dejaba la pasada primavera en lo más alto de la Segunda, haciéndolo campeón, algo que Emery no pudo conseguir el año de su ascenso. 



Play Off

El ascenso de Charles y Javi Gracia fue distinto a los citados anteriormente ya que fue por la vía del Play Off, en una temporada donde el gol era abundante y el bloque se impuso a las individualidades. Celebrado como los dos anteriores en una tarde de gloria frente al Girona, no debemos de olvidar aquel ascenso que abría las puertas del banquillo del UD Almería a Francisco.


Temas relacionados

para ti

en destaque