Objetivo: tres puntos. UD Almería y Girona se ven las caras en el Mediterráneo siendo los únicos conjuntos de Primera que aún no han dejado su puerta a cero en los nueve compromisos de Liga. Separados por un punto, a los hombres de Rubi solo les vale el triunfo para superar en la tabla a su adversario.
Con Juanpe como ausencia más destacada, el conjunto catalán viene al Mediterráneo confiado en sus posibilidades. Su entrenador, Míchel Sánchez, comentó en rueda de prensa que el Almería tiene una cualidad que le diferencia del resto, y es la velocidad. Cualquier pérdida de balón cerca del área puede decantar la balanza hacia el lado local y por ello ha pedido más seguridad a sus jugadores: "Es una categoría donde un pequeño detalle marcará el partido, El Almería es un equipo que quiere ser protagonista y aunque no consigue tener muchas posesiones sí es de alto impacto cuando recupera la pelota por su velocidad en conducción y pase vertical. Eso es lo que más nos preocupa".
Más allá del resultado
No llega en su mejor momento el Girona pero al igual que Rubi, a Míchel tampoco le gusta quedarse exclusivamente con el resultado. Siempre ha estado vivo en sus compromisos y no quiere cederle todo el protagonismo del juego al Almería. Un duelo de la décima jornada con tintes de final porque cada victoria es un pellizco a la permanencia: "Tiene gente de velocidad con Ramazani, Embarba, Touré, Lázaro... conducen bien el balón y tenemos que saber jugar con las características del Almería. Por otro lado, vamos a ser protagonistas porque pese a no ganar los últimos partidos sí he visto cosas muy buenas. Somos un Girona que trabaja, puede y necesita ganar en Almería para quitarnos una losa de encima. El rendimiento se marca fuera del resultado y a veces ha sido bueno".
Almería es especial
Míchel fue jugador del Almería en el año 1996 y los medios gerundenses le preguntaron sobre los recuerdos que tiene de su paso por la ciudad: "Muchos años ya de aquello. Es otro equipo, porque ya desapareció. La ciudad ha cambiado mucho, yo era muy joven con 21 años, mi primera salida del Rayo Vallecano, y la acogida fue maravillosa. Joseba Ituarte era mi compañero, vivíamos solos en Almería y me vienen grandes recuerdos de Almería. Una experiencia enriquecedora".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246138/michel-el-almeria-es-un-equipo-de-impacto