Siempre en las derrotas y también en las victorias. Rodrigo Ely es uno de los fijos en las comparecencias tras los partidos y en esta ocasión lo hizo con una sonrisa, la tercera consecutiva en el Mediterráneo. Remontar al Celta permite a los rojiblancos escalar hasta los 13 puntos y viajar con menos apuros a Barcelona el próximo sábado. Pero eso queda muy lejos y es el momento de disfrutar del triunfo.
El central brasileño siguió con la línea de su entrenador y al descanso la charla entre la plantilla y Rubi asentó las bases para dejar a un lado el nerviosismo de jugar contra diez y no disparar a puerta. Los goles de Lázaro, De la Hoz y Eguaras confirmaron la gran lectura rojiblanca: "Sabíamos que tendríamos ocasiones y con paciencia logramos la remontada. El míster nos habló en el descanso y los cambios también fueron fundamentales. Al Celta se le iba a hacer largo y lo aprovechamos".
Siempre al frente
Tuvo que dar la cara tras malos partidos y ahora que la felicidad inunda los corazones rojiblancos explica que no se puede pensar que todos los compromisos de casa van a ser así, con tres goles a favor, sino que el camino hacia el objetivo de la permanencia tendrá más situaciones de dificultad: "Queda todavía mucho, tener los pies en la tierra siendo conscientes de que también puede volver un mal momento. Se está notando el trabajo en equipo y ver puerta es clave".
Más unidos
Rubi trata de juntar las piezas del puzle y los que están en el campo cada vez disfrutan más. Ely ha visto crecer deportivamente en las últimas semanas a varios de sus compañeros y el Almería se va pareciendo más a lo que pide su técnico: "Siempre hablé en las derrotas, recordé que había gente joven y necesitábamos tiempo. Al final ahí están los resultados y es cuestión de todos, de los jóvenes y los más experimentados".
Iago Aspas
El marcaje grupal a la estrella del Celta se hizo un poco más fácil después de la expulsión de Gabri Veiga aunque tiene mérito no dejarle lanzar ni llegar al área con comodidad a uno de los jugadores que tienen posibilidades de ir al Mundial: "Iago Aspas me encanta, es uno de los mejores delanteros españoles y siempre me ha dado trabajo. Por suerte supimos frenarle".
Cerró su intervención Rodrigo Ely con un mensaje parecido al de Rubi en sala de prensa: "Ganar en Primera División nunca es fácil y el Almería está evolucionando".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246681/ely-la-paciencia-fue-clave