Disfrutar en el Camp Nou es posible. La UD Almería visita al Barça con la energía de la victoria frente al Celta y la tranquilidad de no ocupar una de las tres plazas de descenso. Puntuar será complicado pero en el deporte no hay nada imposible. De hecho, a tenor de las declaraciones de Sergio Akieme, el equipo no va con miedo a que salga un mal partido y vuelvan con muchos goles en contra: “No es un castigo en ninguno de los casos independientemente del resultado que se dé. Queremos sufrir lo menos posible, las victorias en casa nos dan un poco de aire”.
¿Cómo se afronta?
"Es un partido distinto porque el rival te va a someter a estar concentrado los 90 minutos y muchas situaciones a resolver. Tenemos que estar a la altura de lo que requiere la jornada".
Parar a todo un Barça
"La clave es la unidad de equipo y ejecutar el plan que el entrenador nos pide. Queremos minimizar las grandes virtudes que tiene el Barça y mucho cuidado con la gente ofensiva. A partir de ahí intentaremos sacar las nuestras y ahí estará el partido".
Entorpecer su juego
"Al Barça le gustará tener la iniciativa y si consigues que su salida de balón no sea buena empiezas un poco a llevarte el encuentro a tu terreno".
¿Vendrá bien el parón?
"El parón viene como se ha dado y vamos a descansar unas semanas después de tantos partidos acumulados. Estamos más que preparados para lo que venga".
Posible alineación
"Rubi todavía no ha dado la alineación pero quien tenga que cubrir a Dembélé o Raphinha sabe que son futbolistas de nivel top mundial. La admiración y el respeto fuera del campo siempre está presente pero dentro piensas que a un partido puedes ser mejor que el FC Barcelona".
Visita a su exequipo
"En el Barça me volví a sentir futbolista pero realmente donde he madurado ha sido en el Almería".
Jugar en el Camp Nou y reacción del grupo
"No he llegado a debutar en el Camp Nou, aunque sí fui convocado. Poco a poco nos hemos ido asentando tras tantas incorporaciones, idiomas diferentes, y necesitábamos un plazo para ir entendiéndonos, conocer la idea del entrenador y hemos mejorar claramente, pero todavía con capacidad para dar pasos hacia adelante".
Le gusta atacar
"Soy un jugador ofensivo, que le gusta llegar al área, y contra el Celta veía espacios por dentro para aprovecharlos. Me da libertad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246893/akieme-es-un-partido-distinto-al-resto