El Mediterráneo es el lugar de la felicidad. Cinco victorias en siete compromisos como local lleva la UD Almería, que se irá de vacaciones tras la Copa del Rey con parte de los deberes hechos y lo más importante, alejado de la zona de descenso. El gran momento de forma de la plantilla se ve reflejado en los resultados.
Después del 1-0 contra el Getafe, los protagonistas hacen balance del triunfo y la seriedad que siempre muestran como local. Esa pócima secreta del Estadio que va a ser fundamental para conseguir la permanencia.
Leo Baptistao
El hombre gol, Leo Baptistao, reconoció en Movistar+ que le pidió a Adri Embarba que colocara la pelota en el primer palo para poder rematar claramente a gol. El brasileño le ganó la partida a Luis Milla y batió a David Soria para marcar un tanto fundamental: "Encima con portería a cero, que es muy importante. Nos merecíamos un partido así. Habíamos entrenado bastante el saque de esquina. Le dije a Embarba que la pusiera al primer palo, que ganaría la disputa, y salió perfecto. Se lo dedico a mi familia".
Y es que Baptistao explica qué ocurre en el Mediterráneo. Sentirse cómodo, arropado por el público y respaldado por marcadores anteriores hacen del Almería un conjunto a respetar por sus adversarios. Son 15 puntos de 21 posibles en casa: "Importantísimo descansar con una victoria y dieciséis puntos. Salimos con intensidad, nos sentimos cómodos, la afición nos empuja hacia la victoria y con esa mezcla es complicado que los rivales ganen".
Sergio Akieme
Esfuerzo titánico hizo el lateral izquierdo en el Camp Nou y aunque con el Getafe no se proyectó tanto en ataque, sí cumplió en labores defensivas. Sergio Akieme reconoció que la pizarra iba a ser clave en un enfrentamiento donde las oportunidades de gol iban a ser escasas: "Nos merecíamos tener 16 puntos y sumar cuatro victorias seguidas en casa hace que el balance sea muy positivo. El Getafe es un rival incómodo y sabíamos que no habría muchas oportunidades de gol por su forma de trabajar. Había que aprovechar el momento y el balón parado fue fundamental".
Ya se ha puesto tarea el defensa para el regreso a la competición liguera, y es conseguir que el Almería sea mucho más fiable lejos de casa, porque ahí también necesitarán pescar puntos que le acerquen al objetivo: "Estamos en una zona tranquila de la clasificación y sobre todo con la ambición de que al volver todavía nos queda la asignatura de ganar fuera de casa. Nuestra siguiente cita será en Cádiz y queremos lograrla allí".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/247267/la-pocima-del-mediterraneo