No ganan los visitantes...

Pulido Santana es el elegido para pitar en O Carballiño

Pulido Santana, al igual que el Almería, subió a Primera el pasado verano.
Pulido Santana, al igual que el Almería, subió a Primera el pasado verano. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:40 • 12 nov. 2022 / actualizado a las 15:52 • 12 nov. 2022

La Copa del Rey también es una competición que le viene bien a los árbitros de primer nivel. Recordar los inicios por campos de Tercera y Segunda B con partidos como el Arenteiro-UD Almería siempre se tiene que ver como un reconocimiento a los clubes que sueñan también con ser grandes.



El elegido para el choque de este domingo (21:00 horas), en el Municipal de Espiñedo es el canario Juan Luis Pulido Santana. Un viejo conocido de la afición rojiblanca que cuenta con una trayectoria importante en la Liga de Fútbol Profesional. Ascendió a Primera el pasado verano tras pitar la semifinal del Play Off entre Eibar y Girona, que finalizó con triunfo 0-2 para los catalanes.



El balance



A sus 39 años, a Pulido Santana ya se le puede catalogar como un colegiado veterano en la máxima competición. Su balance en lo que va de curso es de tres triunfos locales: Celta 3-0 Cádiz, Getafe 3-1 Real Sociedad y Athletic 4-0 Almería. Todo lo demás empates: Sevilla 1-1 Valladolid, Valencia 2-2 Elche, Girona 1-1 Osasuna y Atlético 1-1 Espanyol. En el duelo de San Mamés pitó un penalti riguroso que fue la puntilla para los hombres de Rubi. Los visitantes aún no conocen el triunfo con el canario.



En el pasado campeonato no se le dieron mal los compromisos al Almería con este árbitro. Empezó con una victoria importante en Montilivi contra el Girona (1-2), dos empates ante Fuenlabrada (1-1), y Lugo (3-3), para acabar con un 0-2 en el siempre complicado El Plantío por 0-2 frente al Burgos. 



Su partido más complicado fue el de la segunda jornada entre Sevilla y Real Valladolid, que terminó con dos expulsados en los banquillos: El Yamiq y Acuña. El pasado domingo también tuvo polémica por la expulsión de Cabrera en el Atlético de Madrid-Espanyol.



En Copa del Rey no habrá VAR, algo a lo que los árbitros de Segunda y Primera ya casi no están acostumbrados.




Temas relacionados

para ti

en destaque