Se acabaron las pruebas. Cádiz y UD Almería han iniciado la cuenta atrás para retomar la competición en un duelo clave por la permanencia. Más presión y necesidad para los amarillos, que han aprovechado el Mundial para recuperar sensaciones y también gol, y es que en los amistosos ha hecho más que en las catorce jornadas de Liga. De hecho, es el conjunto de Primera con menos puntería (9), y en estos casi dos meses ha llegado a los 10.
Amarillos y rojiblancos han seguido líneas parecidas. Sergio y Rubi han podido entrar más a fondo en la preparación de la plantilla y hacer que el retorno se produzca con las mejores garantías. El Cádiz fue capaz de golear al Manchester United (4-2), y a la Roma (0-3), como victorias de mayor prestigio; mientras que el Almería empató con el Torino (1-1), y superó a la Lazio con espectáculo de Touré y Ramazani (2-0),
Dudas
Rubi apuntó que todos los equipos “han aprovechado el tiempo” y aunque no espera grandes sorpresas, la presión que arrastra su equipo por no ganar a domicilio no le hará cambiar de idea ni de sistema.
La mejor noticia que le podían dar al míster es que durante el parón mundialista no ha habido lesiones de importancia y el desarrollo del trabajo físico, técnico y táctico ha sido correcto. Si a eso se le une la llegada de Luis Suárez, que estará listo para debutar el 8 de enero contra la Real Sociedad, la pretemporada roza el sobresaliente. Incluso estas semanas sirvieron para que Rubi probara diferentes opciones para el eje de la defensa, en el que no va a poder estar Rodrigo Ely por sanción. Chumi será el acompañante de Babic en el Nuevo Mirandilla mientras Kaiky esperará en el banquillo. En el resto de puestos hay algunas incógnitas. Fernando titular indiscutible junto a Akieme, Babic, Melero, De la Hoz, Robertone, Embarba y Touré. En el lateral derecho Pozo y Mendes parten muy igualados para ser titulares; lo mismo que Ramazani y Baptistao.
Pichichi
Negredo y Alcaraz en el Cádiz; Touré y Ramazani en el Almería. Los atacantes de uno y otro conjunto se enfrentarán en el mejor momento del curso. Especial mención para el belga que en nada se parece al que se fue de vacaciones el 9 de noviembre. Ha vuelto a encarar, a desbordar, a hacer justo lo que le pide el entrenador para convertirse en una pieza desequilibrante. El Bilal Touré juega más suelto y además ve puerta. Es el delantero titular y hasta ahora no hay debate.
Intocable
Todo fútbol pasa por el centro del campo y el Almería ha ajustado su esquema con De la Hoz, cuyo futuro rojiblanco no está muy claro; Melero, la prolongación de Rubi en el campo; y un Robertone imperial y determinante en campo contrario. Este viernes se cumplen 51 días desde el último partido de Liga del Almería y en Cádiz puede poner el broche de oro a 2022 con una victoria. Una Nochevieja con 19 puntos y cerrando el oscuro capítulo de los compromisos como visitante es el reto del vestuario rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249709/preparados-para-el-despegue