Una rueda de prensa especial en el Mediterráneo. Rubi compareció antes del partido en el Nuevo Mirandilla y después brindó con los medios de comunicación para cerrar el 2022 y desear lo mejor para un año que está a la vuelta de la esquina. Pero antes hay tarea por hacer.
La visita al Cádiz viene marcada en el calendario del Almería para acabar de una vez por todas con la mala racha de resultados a domicilio y el empujón que daría en la clasificación, yéndose a ocho puntos de un rival directo. No cree el entrenador que la vuelta sea un melón por abrir porque le ha convencido la pretemporada que han hecho sus futbolistas: “Que la entrada a la competición sea sin nervios, que salgamos convencidos y sabiendo que la línea es buena y está marcada. Si superas los primeros 15 minutos se puede ver un gran partido. Podemos dar espectáculo en el campo”.
Incógnita
Mucho tiempo para preparar esta cita pero delante hay un rival que también busca los mismos objetivos. Ir haciéndose con el manejo de la situación es lo que buscará el míster: “¿Qué Almería se verá?. Es es la gran pregunta. Quiero que se vea a un Almería como ante la Lazio. Mi objetivo es salir con las ideas claras, que el equipo sepa a lo que juega, pero a veces no siempre se consigue porque hay un rival delante”.
Tiene una plantilla más conjuntada, más conectada, gracias a los 51 días de margen entre un partido de Liga y otro: “Prefiero competir para sumar puntos, pero me ha gustado mucho esta pretemporada por ir sin el agobio de tener Liga y poder reflexionar mejor. Tienes tiempo, y eso ha sido fundamental para poder trabajar muchos aspectos con la plantilla. Los jugadores lo han entendido desde el primer día y aprovechamos bien el tiempo. Estoy seguro que a medio plazo eso nos va a dar recompensa”.
Ve “obligaciones” en los dos conjuntos porque la Primera División no espera a nadie: “Diría que es parecido a una final. El Cádiz tiene su objetivo en la cabeza y también nosotros. Sacar más ventaja con el descenso sería clave. Si conseguimos el objetivo pronto nos va a dar mucho para ver a gente joven jugar con más tranquilidad”. Sobre Pacheco dice que le están dando cariño “para que no se desanime”, y que tiene tres grandes porteros en la plantilla.
Deseos
En su carta de deseos para el próximo año lo tiene claro: “Pido una victoria fuera, es lo único que nos ha faltado, y lo merecemos. La forma de conseguirla es haciendo un gran partido frente a un Cádiz que se juega mucho. Para el año que viene soy un clásico y pido salud, felicidad y luego que a nivel deportivo consigamos la permanencia pronto”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249844/rubi-hay-que-jugar-sin-nervios