La UD Almería quiere poner la flecha hacia arriba en los partidos fuera de casa en un esperado regreso a la competición oficial, tras la atípica pretemporada en otoño por el Mundial de Qatar. El equipo de Rubi juega a este viernes las 19:15 horas en el Nuevo Mirandilla con la intención de aprobar esa asignatura que se le resiste cuando compite fuera.
Con el buen sabor de boca de la lejana victoria frente a un directo rival como el Getafe, llega ahora otro equipo de su Liga al que tratará de vencer, o al menos arañarle un punto, y acabar con el carrusel de derrotas fuera de casa que tienen al vestuario sufriendo más de la cuenta y fiándolo todo a los compromisos del Mediterráneo.
Tendencia
Nadie sabe cómo se van a comportar los equipos tras el largo parón, pero son conscientes los rojiblancos de lo que implica ganar en Cádiz para el futuro de la competición. Una victoria acabaría con la mala racha fuera de casa y crearía una tendencia nueva con la cola más lejos y la mirada puesta en una segunda vuelta de la competición con la mitad de los puntos en la talega. Nada de lo anterior vale a unos conjuntos que han pasado el largo parón a base de entrenamientos, vacaciones y amistosos, para llegar rodados a la última cita del año natural que se han tomado con las prioridades de los objetivos.
Ganar en Cádiz es para el Almería un partido de seis puntos por el golpe moral que le das a un directo rival. Se puede conseguir si se juega como en Valencia ante el Villarreal o minimizando los errores en defensa que ha pagado el Almería a un alto precio. Sumar en Cádiz es bueno pero ganar sería el mejor de los regalos para una afición que se fía del equipo en casa y duda mucho cuando compite fuera del Mediterráneo. Y en el Mirandilla habrá color.
Paso al frente
Acabar la primera vuelta de la Liga con 20 puntos implica tener media permanencia en el bolsillo y a por ello van los rojiblancos que tienen además del choque de Cádiz dos encuentros seguidos en casa frente a la Real Sociedad y Atlético de Madrid para conseguir ese objetivo.
Los jugadores están bien y el entrenador lo tiene complicado para hacer el once ya que ha tenido mucho tiempo para elegir y acertar. La alineación tipo no se mueve mucho en las últimas jornadas y se ha logrado por fin dejar la portería a cero frente al Getafe. Defender bien con la pegada que atesora el Almería le abre las puertas de la ilusión en un Nuevo Mirandilla donde lo más habitual es sufrir.
Chumi por Ely
La única baja que tiene Rubi para este encuentro hay que catalogarla de importante porque se trata de su defensa más experto. Rodrigo Ely está sancionado y su puesto lo ocupará el polivalente Chumi que se ha dejado ver en los partidos amistosos.
Hay recambios de garantías para armar una defensa que será decisiva de cara a conseguir una victoria que cierre el año natural con una distancia hacia la cola que de tranquilidad al equipo, para iniciar el despegue en Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249842/la-previa-a-por-la-asignatura-pendiente