La defensa del Almería o el sistema defensivo de Rubi, después de 21 jornadas, no funciona. Solo una vez se dejó la portería a cero en una jornada; fue en el partido ante el Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-0).
Los rojiblancos han encajado un total de 34 goles en las 21 jornadas que se han celebrado este curso en la Liga de las Estrellas. Queda tiempo por delante para arreglar el agujero o el coladero (como ustedes quieran), pero también es verdad que cada vez queda menos porque la segunda vuelta de la temporada ha agotado dos jornadas y cada partido, desde ya, son auténticas finales.
Esto de las finales que nos les suene a topicazo, es la pura realidad. La Liga en su primera vuelta fue una, ahora comienza otra Liga, y hay que tener mucho cuidado con tanta juventud que hay en el vestuario del Almería.
Vienen curvas
Los veteranos deben enseñar a los jóvenes lo que viene por delante en la segunda vuelta de la temporada. Hay que estar atentos a todo porque todos se la juegan y el Almería es novato en la máxima categoría del fútbol nacional.
Hay que echar el candado a la portería de Fernando porque en la segunda vuelta hay que sumar puntos, lo del fútbol bonito igual queda para otros. Los números dicen que el colista Elche es el equipo que más encaja después de 21 jornadas, luego está el Almería; este dato no es nada nuevo.
Rubi ha utilizado todo lo que tiene para la defensa con sistema de cuatro y también de cinco, pero no da con la tecla. Hay que armarse bien con vistas al partido del próximo viernes en Montilivi ante el Girona, a las 21:00 horas, donde hay que construir la primera victoria lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos desde la portería a cero, pero el míster dice que prefiere ganar 3-1...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252061/agujero-o-coladero