“El Almería se queda en Primera”

Rubi, optimista, apuesta por la plantilla

Rubi apuesta de manera firme por la salvación del conjunto rojiblanco.
Rubi apuesta de manera firme por la salvación del conjunto rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
12:24 • 15 feb. 2023

Sufriendo, o no, la UD Almería se va a salvar. Es el mensaje que ha trasladado Rubi en los micrófonos de Canal Sur durante su intervención en El Pelotazo, y es que ahora que el equipo ha encadenado dos derrotas seguidas y viaja a Girona para afrontar un partido crucial, su entrenador sale en defensa de la plantilla.



Reconociendo que ahora el gran problema es el sistema defensivo, que ha perdido consistencia, también se reafirma el buen hacer ofensivo con oportunidades clarísimas y goles que elevan al Almería a ser uno de los clubes con más puntería de los que luchan por la salvación.



Competir



Rubi explicó que con sus luces y sombras se está viendo a un equipo reconocible en todos los campos y que siempre compite. Si a esto se le une que el grupo ha adquirido una mayor experiencia en la categoría no ve motivos para que se disparen las alarmas: "Yo soy optimista y aunque hemos tenido partidos malos, como les pasa a todos, no somos un Almería fácil de superar. La ilusión de los futbolistas es total y sabemos que esto va para largo y se va a decidir al final, pero estoy convencido de que el Almería se queda en Primera".



Plantilla joven



Pedía en verano que los debutantes en Primera no se arrugaran y eso requería de tiempo, es decir, de grandes alegrías y también decepciones. Sin mercados de por medio y concentrados exclusivamente en la competición, el míster solo tiene en mente mejorar la defensa (que depende de todos), para acercarse antes al objetivo: "Ante el Betis sacamos a ocho jugadores que venían de Segunda. Si estos futbolistas no crecían, independientemente se los que llegaran, no se podía lograr el objetivo. Muchos son debutantes y hemos generado ese descaro ofensivo pero ahora encajamos demasiado. Hemos de ser más sólidos para acabar tranquilos la temporada".



Hechos a sufrir



Si el Almería no vive más desahogado es, entre otras cosas, porque gran parte de su vestuario afronta el primer curso en la élite, y eso tiene sus ventajas e inconvenientes. En la balanza gana lo positivo para Rubi y no ve problemas graves para vivir lo que resta de campaña: "Va ligado con la experiencia que cogen los jugadores. Ser un jugador de Primera consolidado significa que eres regular en tu rendimiento, y nos faltaba ese punto de regularidad y pasar por situaciones. Por ejemplo, en el Camp Nou los futbolistas decían que nunca lo habían pasado tan mal en un campo así porque era la primera vez que lo pisaban. Todo consiste en un aprendizaje, en ir tapando agujeros que se van abriendo".


La calculadora

No es de hacer cuentas en febrero pero sí ha seguido la evolución de Primera en los últimos años y ve un grupo muy grande de clubes que lo pueden pasar mal. Excluye al Sevilla, al que ve salvado sin problemas, aunque no al Valencia por la crispación que se percibe en el entorno del equipo. También recuerda Rubi que en cualquier momento se puede producir un corte y el Almería no quiere caer en él: "Es difícil predecir pero da la sensación de que somos muchos abajo y nos anima a que si ganas un partido te metes undécimo y te quita ansiedad. A lo mejor llega un momento en el que dos equipos se bloquean y se produce un corte, pero creo que pinta para 40 puntos. No soy de hacer cuentas continuamente".


Temas relacionados

para ti

en destaque