El Almería que ganó al Espanyol en el Mediterráneo en uno de sus partidos más completos de la temporada se ha borrado del mapa. Aquel triunfo ha sido el único tras el largo parón por el Mundial de Qatar.
Una mala racha de resultados se entiende con buena imagen pero se ha producido todo lo contrario ya que en cada derrota aparecen nuevos fallos y errores de bulto que han condenado al equipo.
La defensa ha perdido su poca consistencia y el ataque no da para más. El Almería es un equipo en descomposición sin que su entrenador sea capaz de tapar la sangría de goles mandando un mensaje tras los partidos que a nadie convencen.
Los números
El Almería desde el parón solo ha sumado seis puntos de 24 posibles y ha multiplicado sus goles en contra con cifras en tres partidos de 11 tantos. Inaudito para un equipo de Primera.
En la clasificación se ha perdido un colchón de 5 puntos sobre la cola de la clasificación y se asoman los rojiblancos al abismo sin soluciones a corto plazo. Ya no existe margen.
La imagen
Si malas son las cifras que presenta el Almería peor es lo que transmite al contrario y a sus aficionados con una fragilidad que se nota nada más atacar la defensa con errores de todos los niveles por banda y por el centro.
El entrenador en la banda se pone la mano en la barbilla y piensa en soluciones que en la mayoría de las veces no llegan. La fragilidad defensiva va contaminando todas las parcelas del juego.
El futuro
Si el Almería lo ha fiado todo a los 40 puntos y que haya tres equipos peores, tiene un gran problema porque hasta el Elche que va último en Primera ofrece mejore sensaciones.
Lo que transmite el equipo de Rubi en las últimas jornadas de Liga es propio de un colista empedernido y a tiempo está de corregir porque sus rivales no se van a cruzar de brazos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252518/un-equipo-en-descomposicion