Récord a la vista

El Barça seguramente batirá la mejor entrada de la temporada

Ambientazo en el partido de la primera jornada. El 14 de agosto vino el Real Madrid a Almería.
Ambientazo en el partido de la primera jornada. El 14 de agosto vino el Real Madrid a Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:36 • 21 feb. 2023

Ambiente de gala. El Almería de Rubi, después del partido del viernes por la noche en Montilivi ante el Girona, tiene los cinco sentidos en el siguiente encuentro que será el próximo domingo (18:30 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el líder Barcelona, un equipo plagado de estrellas donde brilla el goleador Lewandowski que, con 34 años de edad, es uno de los jugadores más en forma en la Liga de las Estrellas.



Turki espera ver el recinto deportivo de la Vega de Acá lleno hasta la bandera. De hecho, será el cuarto partido en el que se cuelgue el cartel de no hay billetes. Los otros tres encuentros donde se agotó el papel fueron ante el Real Madrid, el Sevilla y el Betis.



El récord de asistencia al Estadio de los Juegos Mediterráneos esta temporada sigue estando en el partido ante el Real Madrid, donde hubo 14.386 espectadores en las gradas del estadio, encuentro de la primera jornada del curso en Primera División el sábado, día 14 de agosto.



En el último partido en el recinto deportivo de la Vega de Acá casi se supera el récord de asistencia ante el Betis con 14.288 aficionados debido  a la gran asistencia de béticos repartidos en las gradas del  Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero el partido del próximo domingo es el partido estrella, el que nadie quiere perderse porque viene el líder de la Primera División, un Barcelona con el mejor delantero del Campeonato Nacional de Liga en Primera División y el porterazo Marc-André ter Stegen, que para hasta el tiempo en el mundo del fútbol.



Piden competir



Pero volvamos con el tema de la afición porque se respira ambientazo el domingo por la tarde en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que se quedará pequeño para vivir un Almería-Barça apasionante. El equipo rojiblanco de Rubi está tocado después del 6-2 en Montilivi ante el Girona, pero la afición del Almería pide que se compita porque cuando se compite...



Los 1.000 asientos que colocó el club en la zona alta de la Tribuna del recinto deportivo de la Vega se llenarán, como el día del Betis de Pellegrini, de nuevo abonados que tienen un tesoro este curso con su abono del Almería para ver fútbol de Primera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



No es un partido de la Liga del Almería y ni mucho menos ante un rival de la Liga del equipo de Rubi, pero los incondicionales piden que se compita ante el mejor conjunto de la categoría.


Imparable

El Barça de Xavi es el gran favorito, pero como dice el argentino Robertone “hay que poner la cara” por el Almería para, entre todos, conseguir el gran objetivo de la permanencia en la Liga de las Estrellas.
Almería y el Almería se preparan para vivir otro día especial y muy grande de fútbol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde la sorpresa de ganar al líder de la categoría parece misión (casi) imposible.

De hecho, el Barcelona solo ha perdido un partido en las 22 jornadas del curso en la Liga de las Estrellas, fue en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Será, además, un partido especial y con picante para ver la respuesta de los aficionados después de los seis goles encajados en Montilivi ante el Girona, también la respuesta de los jugadores después del palo del pasado viernes encajando media docena. Un partido para sacar conclusiones.


Temas relacionados

para ti

en destaque