¡Este Almería se salva!

El camino que lleva a la gloria

Touré celebra su gol al Atlético de Simeone.
Touré celebra su gol al Atlético de Simeone. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:58 • 23 feb. 2023

LA OPINIÓN: No existen dos Almería en esta Liga pero hay uno diferente del que todos nos acordamos y que asistió al estreno de la Liga y volvió tras el parón del Mundial o en el último partido de la primera vuelta frente al Espanyol. Son los mismos jugadores pero...



El equipo de Rubi llevado al límite te puede ganar con la gorra. Hablamos siempre de los partidos de casa porque fuera como dicen en la Villa de Gádor: "no le arriendo la ganancia" es un frase que dice mucho.



El Almería indolente con los brazo abajo al encajar el primer gol fuera de casa nada tiene que ver con ese otro que puso al Real Madrid contra las cuerdas en agosto de 2022 y al Atlético lo tuvo de rodillas y pidiendo la hora. Y lo más reciente el partido más completo en casa frente al Espanyol.



Real Madrid



Todos tenemos en la mente aquel gol de Ramazani frente al Real Madrid a los seis minutos de partido en el estreno de la temporada. Luego llegó la remontada blanca pero el equipo blanco tuvo que tragar saliva para vencer al equipo de Rubi.



Aquella fue la mejor entrada de la temporada y los seguidores salían orgulloso para casa pese a la derrota que vino porque estaba más rodado el Real Madrid que un Almería en formación. Daba gusto ver aquel Almería todavía con Sadiq.



Atlético



Otro partido más reciente en la memoria fue el que disputó el Almería contra el equipo de Simeone que hasta se adelantó en el marcador con gol de Correa y logró igualar Touré con un golazo ante el delirio de la afición.


En la segunda parte toda España pudo ver como el Almería le hablada de tú al Atlético y le tuvo contra las cuerdas porque sus ataque morían a las manos de Fernando que dejó seco a Morata.


Espanyol

Y como no hay dos sin tres apunten el partido frente al Espanyol que venía de empatar en el Camp Nou y se quedó KO ante un equipo desatado y sin complejos. El gol de los periquitos fue un accidente.


Existe un Almería mejor, mucho mejor que el que se vio en Girona y si se logra entrar en esa dinámica en casa nadie sacará tajada y hasta el líder se puede ir con el rabo entre las patas porque enchufados los de Rubi no tienen rival.


Hay que llevar al Almería a ese estado de inspiración.


Esta vez Rubi no tendrá que motivarlos para ganarle al Barça.




Temas relacionados

para ti

en destaque