Akieme: “No es un momento crítico”

El lateral dice que “entiende” el enfado de la afición

Sergio Akieme es una pieza importantísima en el esquema del Almería.
Sergio Akieme es una pieza importantísima en el esquema del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:10 • 23 feb. 2023

No están tan mal. Es el mensaje que ha querido trasladar Sergio Akieme desde el corazón del vestuario de la UD Almería a pocos días de enfrentarse al FC Barcelona, y es que el 6-2 de Girona todavía colea por el Mediterráneo debido a la mala imagen que ofrecieron los rojiblancos.



Explica el lateral izquierdo que no se trata de una crisis ni de una situación irreversible para el equipo. Las primeras sesiones tras Montilivi sí que fueron especialmente duras porque costó asimilar lo ocurrido, pero de ahí a que el Almería se vaya a caer en la competición hay un largo trecho: "Sí que hicimos el peor partido de la Liga pero no estamos en momento más crítico de la temporada. A principios de semana nos costó asimilar lo ocurrido en Girona pero hemos limpiado la cabeza y tenemos que levantarnos, vivir con alegría e ilusión el duelo frente al Barça".



Afición cerca



El público mostró su enfado por la imagen de Girona y los futbolistas aceptan la crítica porque no estuvieron a la altura. Es por ello que a partir de ya toca olvidarse del varapalo y ayudar para que dentro de las dificultades que entraña medirse al FC Barcelona, la grada siempre se muestre del lado de los profesionales: "El apoyo de la afición lo tenemos. Entendemos el enfado de la gente pero a medida que avanza la semana vuelve la ilusión y de esto vamos a salir todos juntos. Somos conscientes del mal partido de Girona pero es un punto y aparte. Ahora mismo seguimos fuera del descenso y nos anima".



Vivir cerca del descenso



Y avisa Akieme de que el Almería también está preparado para vivir alguna semana en posiciones de descenso. Sin ir más lejos, podría saltar al Mediterráneo el domingo en esa zona caliente de la clasificación y no va a cambiar el planteamiento ni la mentalidad: "Puede pasar que entremos en descenso y vienen rivales muy buenos. Queremos tener la mente fría y sumar, no olvidarnos de lo bien que lo hacemos en casa".



El líder 



El Barça es líder con todas las letras y marcarle un gol se convierte en misión casi imposible. Para Akieme, que jugó en la cantera azulgrana, se trata de un rival con tan pocas fisuras que te lleva al límite incluso para sacar un empate: "Nos llevamos un palo duro y hemos podido entrenar con tranquilidad, recuperándonos. Para ganarle al Barça lo tienes que hacer todo bien y a veces ni te llega si les pillas acertados. Domina tantas fases del juego que les generan pocas ocasiones y cuando recuperas te pilla fatigado. Encontraremos nuestros momentos de buen fútbol".


Temas relacionados

para ti

en destaque