Todos al barco de la permanencia. Pasó desapercibido por la enorme goleada que estaba sufriendo la UD Almería pero Sergio Akieme se perdió los primeros minutos de la temporada en la segunda mitad de Montilivi. De hecho, es duda para recibir al FC Barcelona, por lo que su sustitución se debió a molestias. En su lugar entró el último debutante en Liga -a la espera de Mariño y Fuoli-. Se trató de Álex Centelles, que entre la lesión grave de tobillo y el rendimiento espectacular de su compañero solo pudo actuar en la Copa del Rey, de nefasto recuerdo a causa de la eliminación en O Carballiño contra el Arenteiro.
Números
De la actual plantilla son 23 los deportistas que han abierto la cuenta de minutos en la máxima competición, por lo que solo faltarían los porteros Mariño y Fuoli. En este escalafón aparece Marko Milovanovic -ahora Marezi en el filial-; Gui Guedes, que ha crecido en pocos partidos con el CD Lugo; e incluso Fernando Pacheco con los 90 minutos ante el Villarreal. Curro Sánchez (Burgos), José Carlos Lazo (Espanyol), y Umar Sadiq (Real Sociedad), llegaron a estrenarse de rojiblanco pero luego se marcharon.
Útiles
El mercado de invierno aligeró el plantel con las salidas de Iván Martos (Cartagena), Gui Guedes (Lugo), Fernando Pacheco (Espanyol), más Martin Svidersky y Marko Milovanovic, al filial. Carlos Rojas llegó a ejercitarse con el primer equipo, Rubi habló maravillas de él, pero también una lesión de tobillo le lastró. Con el Almería B tampoco tuvo demasiada suerte y acaba de ser operado de menisco. Aquí lo importante, más allá del dato en sí, es que el entrenador consiga conectar al mayor número de profesionales, como por ejemplo Samú Costa.
Desde la llegada de Luis Suárez el goleador El Bilal Touré perdió protagonismo, y también Largie Ramazani tras fallar el penalti en Valencia. Nadie se puede quedar atrás en esta carrera por la salvación. Kaiky Fernandes, Lázaro Vinicius, Arnau Puigmal, futbolistas de talento que aguardan una nueva oportunidad. Dyego Sousa, vital en el ascenso, tiene mucho que decir ahora que la Liga se complica. Los suplentes son quienes hacen mejores a los que compiten. Es la clave del éxito. Centelles fue el último en unirse a la lista de debutantes rojiblancos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/252654/marino-y-fuoli-se-quedan-solos